Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Fundación Osga y la Universidad de La Rioja se unen por el Día Internacional de la Discapacidad

La Unidad de Igualdad de la Universidad de La Rioja y la Fundación OSGA Reintegra celebran mañana, jueves 2 de diciembre, la iniciativa ‘Escape Street’ #YoSoyCapaz, dirigida a toda la comunidad universitaria. Esta actividad es fruto de la colaboración entre ambas entidades de cara a conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre.

Los responsables de la organización de la actividad y estudiantes universitarios mostrarán a los medios de comunicación algunos de los retos planteados en el ‘Escape Street’ en el vestíbulo del Edificio Quintiliano a las 10:30 horas.

La inscripción es muy sencilla ya que simplemente deberán rellenar el formulario disponible en https://form.jotform.com/213012594853353

La iniciativa pretende que los participantes conozcan acerca de la discapacidad de un modo diferente y divertido, durante los próximos 1 y 2 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Los participantes en el primer ‘Escape Street’ #YoSoyCapaz podrán, dentro del horario establecido, superar los retos que se les planteen. Constará de seis pruebas sencillas en seis de los edificios de la Universidad de La Rioja, en cuyos vestíbulos se colocarán paneles informativos.

Cada uno de estos retos les servirá de ayuda para superar el reto final. Los 100 primeros participantes en finalizar el Escape Street tendrán premio asegurado. Además, todo aquel participante que lo finalice entrará en el sorteo de un patinete eléctrico.

Los retos harán que los participantes vivan experiencias que les ayuden a conocer en primera persona la realidad de las personas con discapacidad.

Los retos están relacionados con los siguientes tipos de discapacidad: visual, auditiva, física-motora, física-orgánica, del lenguaje y psíquica. Serán pruebas sencillas pero que ayudarán a experimentar cómo es el día a día de las personas con los distintos tipos de discapacidad.

También podría gustarte