Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Fundación Cáritas “Chavicar” recoge “juguetes con corazón” para las familias con más necesidades

Tudelilla Cerveza

Una Navidad más, Fundación Cáritas Chavicar volverá a recoger juguetes nuevos o seminuevos en buen estado en el Centro Comercial Berceo, propiedad de Barings Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield. La campaña de donaciones ha comenzado hoy y se prolongará hasta el 10 de enero.

Todos los días de apertura de la galería comercial los ciudadanos podrán depositar sus donaciones en el Punto de Atención al Cliente en los horarios de atención al público. Este es el duodécimo año que el Centro Comercial Berceo colabora con esta campaña benéfica que en la edición anterior logró recoger casi 3.500 juguetes.

Los juguetes serán revisados y recuperados en los talleres de Fundación Cáritas Chavicar para hacerlos llegar a los niños más necesitados, tanto con motivo de los Reyes Magos como el resto del año, a través de las parroquias o de la puesta a disposición en los Espacios con Corazón de Logroño (C/Gonzalo de Berceo, 17) y Calahorra (C/Bebricio, 55).

En estos locales de la entidad social serán comercializados a precios simbólicos al alcance de las economías más modestas. La cuantía obtenida con su venta se destina a la integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos.

Donación responsable  

Fundación Cáritas Chavicar recomienda a los donantes que realicen unas sencillas comprobaciones para garantizar la alegría del niño que recibirá el juguete:

  • El juguete funciona correctamente.
  • Se ha limpiado y parece nuevo.
  • Se ha quitado las pilas para que no se estropee el mecanismo.
  • Están todas las piezas y accesorios, colocados todos juntos en una bolsita.
  • El peluche está peinado y bien vestido, sin rotos ni descosidos.
  • Los hinchables no tienen ningún pinchazo.
  • La bicicleta, triciclo o patinete tiene estabilidad y funciona bien.
También podría gustarte