Franco: “El rugby español ha construido 100 años de éxito y de valores”
presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, ha asistido esta mañana en la sede del CSD a la presentación del encuentro amistoso internacional de rugby masculino entre las selecciones de España e Italia, con motivo de los actos del centenario de la Federación Española de Rugby (RFER) y los 190 de la fundación de la compañía de seguros GENERALI, patrocinador de las federaciones española e italiana.
José Manuel Franco destacó que el “legado deportivo, cultural y social del rugby ha construido 100 años de éxito y, sobre todo, de valores. El rugby ejemplifica el respeto hacia el árbitro y hacia el rival, la integridad, la pasión, la disciplina y la solidaridad. Dejamos a tras un centenario, pero se abre un futuro lleno de retos, vivencias e ilusión”.
El presidente también tuvo palabras de agradecimiento para seguros GENERALI, “es una suerte que empresas con esta trayectoria sean el motor del deporte español. Siempre he creído en la colaboración público privada para seguir potenciando la imagen y la buena consideración del deporte español en el mundo”.
Igualmente Franco tuvo palabras de reconocimiento para los embajadores, “para el CSD es un honor acoger esta presentación, con unos embajadores como Patricia García y Jaime Nava, que son un modelo a seguir para los miles de seguidores del rugby español y para todos los jóvenes practicantes”.
El presidente de la FER, Alfonso Feijó, agradeció al CSD, “la casa del deporte español”, por acoger este acto y a seguros GENERALI su apoyo permanente al rugby masculino español.
En palabras de Santiago Villa, CEO de GENERALI España: “GENERALI es una compañía con unos valores firmes que se han mantenido intactos a lo largo de nuestros 190 años de historia. Valores como el compromiso y el trabajo en equipo, totalmente alineados con los del rugby. Por este motivo, estamos profundamente orgullosos de formar parte de este encuentro que enfrentará a las selecciones española e italiana, ambas muy vinculadas a nuestra compañía”.
El encuentro, que se disputará en el Campo Central de la Universidad Complutense de Madrid, a las 16.45h, el próximo sábado 30 de octubre, será el primero que el XV del León disputará con público desde marzo de 2020, cuando se midió a Georgia en este mismo escenario y servirá para celebrar la vuelta de los espectadores, marcando un punto de inflexión hacia la vuelta a la normalidad en el deporte.