Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Francisco Ocón se congratula de que se siga avanzando en una “infraestructura vital para el desarrollo de La Rioja con absoluto respeto medioambiental y paisajístico”.

El anuncio en el BOE de la formalización del contrato del estudio informativo del Corredor Cantábrico – Mediterráneo de alta velocidad entre Castejón y Logroño, vuelve a incluir a La Rioja Baja en el mapa de la alta velocidad de la que el anterior Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, la habia sacado. Así lo recordaba hoy Paco Ocón, secretario general del PSOE de La Rioja al afirmar que «se anunció que La Rioja no estaría en el Corredor Cantábrico – Mediterráneo de alta velocidad entre Miranda de Ebro y Castejón y se anunció un subtramo de alta velocidad entre Logroño y Miranda y se descartaba el tramo Castejón – Logroño, pero ante el clamor social de la Comunidad pasados unos días el ministro dijo lo contrario, que el tramo Castejón – Logroño si formaría parte del Corredor”.

Para Ocón “lo importante no solo es que la alta velocidad llegue a Logroño, lo importante es que La Rioja pertenezca al Corredor, porque es lo que nos garantiza el desarrollo de La Rioja”. igualmente, Ocón ha manifestado que con la formalización del contrato del estudio informativo del Corredor Cantábrico – Mediterráneo de alta velocidad entre Castejón y Logroño, anunciado ayer en el BOE, el Gobierno del PSOE “sigue avanzando en una infraestructura vital para el desarrollo de La Rioja con absoluto respeto medioambiental y paisajístico”.

Para el secretario general de los socialistas riojanos, “lo que se juega La Rioja es si pasan los trenes o no y el PSOE si quiere tener trenes en un trazado competitivo con el mayor respeto medioambiental y paisajístico, especialmente el La Rioja Alta”.

Ocón ha señalado que en las reuniones que han mantenido durante estos tres meses con el Gobierno de España y de las que ya ha dado cuento la portavoz parlamentaria socialista, Concha Andreu, los socialistas riojanos han pedido que “se priorizara el Corredor Cantábrico – Mediterráneo de alta velocidad, que se tuviera especial atención al impacto paisajístico y potenciar lo que había descartado el Gobierno del PP que es la conexión Logroño – Castejón”.

También podría gustarte