Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Turismo sostenible 500

Francisca Quintana y Patricia F. Collazo, ganadoras del concurso literario de Alfaro 2021

Francisca Quintana Vega y Patricia Fabiana Collazo González son las ganadoras del concurso literario de Alfaro en su edición de 2021. A él han concurrido 17 trabajos en la Categoría de Poesía y 22 trabajos en la Categoría de cuento adultos.

El Área de Cultura municipal realizó una selección previa con lectores habituales y los trabajos que pasaron esa selección previa fueron evaluados por el jurado calificador formado por profesores de lengua y literatura de los centros educativos locales, así como miembros de la Asociación Escríbere.

Los ganadores de esta edición han sido:

CATEGORÍA POESIA

PRIMER PREMIO DE POESÍA por importe de 300 euros la obra “PASA LA VIDA”, número 202134, que corresponde a FRANCISCA QUINTANA VEGA.
PREMIO LOCAL CATEGORÍA POESÍA por importe de 150 euros la obra “TEORÍA DE SUEÑO” número 202138, que corresponde a RAFAEL SAÚL LARA.

CATEGORÍA CUENTO

PRIMER PREMIO DE CUENTO por importe de 300 euros la obra “CON EL MOLDAVA EN LOS OJOS”, número 202102 que corresponde a PATRICIA FABIANA COLLAZO GONZÁLEZ.
PREMIO LOCAL CATEGORÍA CUENTO por importe de 150 euros la obra “REMEDIO DE AMOR” número 202138, que corresponde a CARMEN MARQUÉS MALUMBRES.

El próximo día 10 de diciembre a las 19,30 horas, en el Ayuntamiento, tendrá lugar la entrega de premios de este Concurso literario, organizada por el Ayuntamiento de Alfaro y la Asociación Escríbere. En este acto se procederá a una breve lectura de cada obra premiada.

También podría gustarte