Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Día de La Rioja 1200
Fundación San Millán de la Cogolla 1200
Fundación San Millán de la Cogolla 500

FOTONOTICIA: La Rioja Acoge atendió a 616 personas el pasado año

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, se ha reunido este jueves con la presidenta de Rioja Acoge, Pilar Martínez, y la coordinadora técnica, Esther González. Rioja Acoge es una asociación sin ánimo de lucro creada en en 1991 y cuya misión es favorecer el proceso de integración entre las personas inmigrantes y la sociedad riojana promoviendo los cambios necesarios en ambas partes para una efectiva inserción intercultural democrática.

Y, para ello, esta entidad ofrece el servicio de orientación y apoyo para la integración social, clases de castellano, atención a personas migrantes reclusas, sensibilización y voluntariado. Pero, además, también desarrolla diversos proyectos de desarrollo comunitario, protección internacional, igualdad de trato y no discriminación, inmigracionalismo e igualdad de género, entre otros.

A lo largo de 2022, Rioja Acoge atendió a 616 personas, de las que 37 eran menores. Las principales nacionalidades de las personas atendidas fueron colombiana, peruana, marroquí, venezolana y boliviana. En cuanto a la información solicitada, la mayoría estaban relacionadas con cuestiones relativas al padrón, asistencia sanitaria, escolarización, cobertura de necesidades básicas, búsqueda de empleo, formación y alojamiento, entre otras.

También podría gustarte