Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

FOTONOTICIA: El científico Javier García Martínez recibe el “Juan de la Cierva”

javier García Martínez, Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Rioja, recibio ayer, en Gandía, el Premio Nacional de Investigación ‘Juan de la Cierva’, en el Área de Transferencia de Tecnología, de manos de Sus Majestades los Reyes Sus Majestades los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz.

El Premio Nacional de Investigación ‘Juan de la Cierva’, en el área de Transferencia de Tecnología, del Ministerio de Ciencia e Innovación reconoce a Javier García Martínez “por su destacada trayectoria investigadora e Innovadora con contribuciones fundamentales en el ámbito de química de nanomateriales”.

Entre otras, el jurado ha destacado “el diseño y la fabricación de celdas solares de baja temperatura con el récord de eficiencia, nuevas técnicas de incorporación de nanoporosidad en catalizadores y una nueva ruta sintética para la producción de nanomateriales multifuncionales”.

Los Premios Nacionales de Investigación, dotados con 30.000 euros para cada modalidad, distinguen a aquellas personas investigadoras de España que destacan por su trayectoria y relevancia internacional en sus respectivas áreas de investigación. También reconocen el mérito de jóvenes -con edad máxima de 40 años- que hayan alcanzado logros relevantes en las primeras etapas de sus carreras.

 

De las 114 candidaturas admitidas de los Premios Nacionales de Investigación, 90 han sido de hombres y 24 de mujeres. La edad media de los premiados es de 61 años.

 

En el caso de los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes, de las 185 candidaturas admitidas, 97 han sido de hombres y 88 de mujeres. La edad media de los premiados es de 37 años. En el caso del Premio Nacional de Investigación para Jóvenes ‘Ángela Ruiz Robles’, este ha recaído en Gonzalo Murillo Rodríguez, investigador Ramón y Cajal en el Instituto de Microelectrónica de Barcelona del CSIC.

 

También podría gustarte