Esta tarde se ha presentado en Aldeanueva de Ebro la nueva añada Rioja 2022 y, como es habitual, la sala de Entreviñas ha sido el espacio elegido para la puesta de largo de esta cosecha.
En la presentación ha intervenido, además del alcalde de la localidad, Ángel Fernández, el educador de vinos, José Ramón Jiménez.
Según el educador de vinos, José Ramón Jiménez, estos primeros vinos “se caracterizan por una espectacular madurez de las uvas tintas y claras; son uvas muy sanas a pesar de que la producción ha sido más baja y los granos cosechados más pequeños”.
Según Jiménez, “Aldeanueva de Ebro está trabajando muy bien elaborando vinos de calidad. Los viticultores están aprovechando muy bien el terreno y el clima para obtener los máximos rendimientos”.
La Rioja ha vendimiado este año 409 millones de kilos de uva, algo menos que el año 2021. En Aldeanueva de Ebro se cultivan las variedades garnacha, graciano, tempranillos, maturana, chardonnay y viura. Con estas producciones, el municipio aporta un 10% de la cosecha de toda la Denominación de Origen Calificada Rioja.