Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

FOTONOTICA: Belinda León respalda al sector pastelero riojano en su visita a Ramflor

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo ha destacado el “prestigio y la calidad como marca” de la industria agroalimentaria de esta Comunidad Autónoma

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, ha mantenido hoy, 29 de diciembre, una reunión de trabajo con el representante de los pasteleros riojanos en la Asociación Riojana de Fabricantes y expendedores de Pan (ARFEPAN), integrada en la FER, y miembro de la Asociación de Cocineros y Reposteros de La Rioja (ACYRE Rioja), David Nicolás, gerente de Ramflor.

Durante su visita al obrador ubicado en Logroño, León ha expresado su respaldo al sector pastelero riojano “como reconocimiento a la elaboración artesana y al enaltecimiento de los productos autóctonos”. “La Rioja ha adquirido gran parte de su prestigio y calidad como marca gracias al trabajo y a la innovación de la industria agroalimentaria, y este Gobierno va a apoyar ese emprendimiento, esa diferenciación en los procesos y en el resultado final”, ha destacado la consejera.

La Consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo dispone de 120.000 euros para estudios y trabajos técnicos en Comercio y Artesanía, como la elaboración de un censo de establecimientos y un plan de competitividad comercial, y de otros 122.000 euros para apoyar a las asociaciones artesanas, su participación en ferias o el desarrollo de la venta online.

León recomienda a los riojanos que, durante estas fechas navideñas, apuesten “por el consumo de dulces y otros productos agroalimentarios de kilómetro cero y máxima calidad asegurada”. El sector pastelero de La Rioja es el responsable de la elaboración de productos 100% artesanales, con una calidad diferenciada, que se elaboran con ingredientes naturales y propios del entorno, y que siguen un proceso de fabricación tradicional. Actualmente, La Rioja cuenta con 287 carnés de artesano, con gran protagonismo del sector alimentario, que incluye a pasteleros, panaderos, chocolateros, turroneros, apicultores, queseros, cerveceros o chacineros, entre otros.

La pastelería Ramflor (calle Huesca 5-7, Logroño) fundada en 1979 por los padres de David Nicolás, actual propietario. El establecimiento dispone de obrador propio y elabora todo tipo de productos totalmente artesanos. En 2021, obtuvo el reconocimiento a ‘La Mejor Pasta de Té Artesana de España’ y en 2022, el cuarto puesto de caramelos en el concurso Circa World Best Caramel, en el marco de Madrid Fusión.

También podría gustarte