Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Finalizada la intervención en el ámbito de las calles Curruca, Zoquero y Villodas de Calahorra

Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Calahorra, ya ha concluido la intervención en la manzana comprendida entre las calles Curruca, Zoquero y Villodas y que ha consistido en el derribo de varios edificios en ruinas; el desescombro y limpieza general de la zona, que acumulaba grandes cantidades de desechos de todo tipo, y el hormigonado de parte del ámbito.

Con esta actuación, ejecutada por la empresa PMG VEA SL, se ha adecentado una de las zonas más degradas de nuestro casco antiguo, si no la más degradada. Un vacío urbano en el que se hallaban varios solares llenos de suciedad y casas en ruina.

Los trabajos han afectado a un área de algo más de 700 m2, de los cuales 190m2 han sido hormigonados.

En cuanto a los derribos, se han acometido los derribos de los edificios de la calle Villodas 7,12 y 8 y de la calle Curruca 20,25 y 27.

El coste total de la actuación ha sido de 75.000€ financiado gracias a una modificación presupuestaria aprobada por el pleno en septiembre de 2019.

Con los trabajos realizados se ha saneado un área importante del casco antiguo y se ha mejorado la salubridad del entorno.

Desde la concejalía de derechos sociales se acometerá una campaña con los vecinos de la zona para tratar de paliar los malos usos y costumbres que puedan volver a degradar este espacio.

La actuación realizada se enmarca dentro del ámbito de la mejorara del casco antiguo de Calahorra.

También podría gustarte