Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Ferrán Mateo estará al frente de la oficina del Rector

Juan Carlos Ayala, quien mañana tomará posesión como Rector de la Universidad de La Rioja, ha dado a conocer a los miembros de su equipo de dirección y sus nuevas estructuras de gobierno que, en principio, acompañarán al nuevo máximo mandatario del campus riojano durante los próximos cuatro año.

Entre las novedades dentro del equipo del nuevo rector está la creación de la Oficina del Rector, al frente de la que estará Ferrán Mateo, cuyas funciones serán la asistencia al Rector y al Consejo de Dirección en la toma de decisiones. Dirigirá, además, el gabinete del rector y coordinará la agenda institucional del rector y las reuniones del consejo de dirección.

El nuevo equipo de dirección estará formado por

Eduardo Fonseca, vicerrector de investigación

Eduardo Fonseca Pedrero (Oviedo, Principado de Asturias, 1981) es profesor titular de Psicología de la Universidad de La Rioja (UR), doctor en Psicología por la Universidad de Oviedo, experto en Gerontología y máster en Psicología Clínica. Además, es agregado del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM), en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo. Actualmente, es director de la Universidad de la Experiencia de la UR y coordinador de las líneas de prevención y promoción dentro del III Plan de Salud Mental Riojano. Además, es miembro del equipo de Psicometría de la Universidad de Oviedo y del Programa de Prevención de Psicosis P3. Ha recibido diferentes premios, entre los que destaca el galardón a la trayectoria científica del Colegio Oficial de Psicólogos.

Alfonso Agudo Ruiz, Secretario General

Catedrático de Universidad

Agudo pertenece al departamento de Derecho, en el al área de Derecho Romano

Alfonso Agudo repite en este cargo que ya ocupó durante la legislatura de Carmen Ortiz, entre los años 2001 y 2004.

Es Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid.

Eva Sanz Arazuri, vicerrectora de ordenación académica y profesorado

Eva Sanz Arazuri (Logroño, 1976) es licenciada en Educación Física por la Universidad del País Vasco. Instituto Vasco de Educación Física y doctora en Educación Física por la Universidad de Zaragoza. Es profesora Titular en el Área de Didáctica de la Expresión Corporal de la Universidad de La Rioja, en la que ha sido directora de Estudios de los grados en Educación Infantil y Educación Primaria, así como vicedecana de la Facultad de Letras y de la Educación, de la que es decana desde 2016.

Montserrat Mendoza Villena, vicerrectora de coordinación académica y calidad

profesora titular de universidad de Ingeniería Eléctrica desde la creación de la universidad. Pertenece al grupo de investigación PLOCEL, con el que ha participado en siete proyectos de investigación del plan nacional, dos regionales y dos acciones integradas hispano portuguesas. Ha publicado 24 artículos en revistas internacionales. También ha participado en 10 contratos universidad- empresa. Los resultados los investigación están integrados en su mayor parte en los sistemas de improvisación internacionales como dial net métrica, JCR, SJR o Scopus. Posee un sexenio de investigación.

María Ángeles Martínez Calvo, vicerrectora de estudiantes,

Profesora titular de universidad en el área de los materiales ingenería metalúrgica de la escuela de ingeniería.

Licenciada en ciencias físicas por la Universidad Complutense de Madrid y doctora ingenería por la Universidad de La Rioja. Martínez calvo tiene experiencia docente de 30 años y pertenece al grupo de investigación SIMME2 Y es que autora de varias patentes y de artículos científicos de alto prestigio e impacto. Ha participado también en proyectos I+D+I Financiados en convocatorias competitivas de administraciones o entidades públicas y privadas. Los resultados de su investigación están integrados en su mayor parte de los sistemas de indización internacionales como DIALNET MÉTRICAS, JCR, SJR o Scorpus.

José Ángel Recio Escudero, gerente (pendiente de nombramiento por el Consejo Social)

Licenciado en administración y dirección de empresas por la Universidad de La Rioja. Pertenece a la escuela superior de administración de la universidad.

Desde 2006 ha trabajado la la universidad como técnico de planificación económica y como técnico superior de gestión presupuestaria.

Previamente fue auditor en PriceWaterHouseCoopers. Cuenta con experiencia en entidades financieras y también colaboró como investigación en el departamento de economía y empresa de la UR (noviembre de 2002 a julio de 2003).

En el ámbito docente ha impartido diversos cursos y charlas relacionados con la gestión económica universitaria.

También podría gustarte