Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Feministas convocan una concentración por el aniversario de la muerte de la mujer en el Tres Marqueses

Las asociaciones Feministas de La Rioja y Kirké: Feministas Radicales, convocan a la ciudadanía a una concentración el próximo sábado 4 de mayo a las 12:30 h frente a la Delegación del Gobierno, en el Paseo del Espolón, en el aniversario del fallecimiento de una mujer en situación de prostitución en el prostíbulo Tres Marqueses de Recajo.

A pesar del tiempo transcurrido, “no sabemos más detalles sobre lo sucedido ni conocemos las conclusiones de la investigación”, señalan desde ambas asociaciones.

“No la olvidamos” resalta mientras alertan de la “situación de vulnerabilidad y abandono que sufren las mujeres prostituidas en estos locales, pero también en pisos a lo largo y ancho de nuestra comunidad autónoma”.

Desde estas asociaciones subrayan que “sus muertes ni siquiera se contabilizan en las cifras oficiales de violencia de género, cuando en muchas ocasiones son víctimas directas de hombres que consideran que pueden hacer con ellas lo que quieran, incluso quitarles la vida. En otras ocasiones son ellas mismas las que ponen fin a su vida o mueren por sobredosis. La adicción a las drogas es una constante y su salud mental está totalmente socavada por la exposición continuada a la violencia extrema.

“Continuas redadas sacan a la luz la realidad, pero, a pesar de ello, los proxenetas siguen disfrutando de una enorme libertad y, sobre todo, tolerancia, tanto por parte de las autoridades como de toda la sociedad. Mientras existan mujeres que sufran todo tipo de violencia atrapadas en estos «campos de concentración», como los denominan algunas activistas supervivientes, es imposible hablar de igualdad real de las mujeres. Por ello, defendemos una ley abolicionista del sistema prostitucional, que ponga a las mujeres en el centro para ofrecerles todos los recursos necesarios, que persiga a proxenetas y puteros y que apueste por la educación con el fin de desactivar la demanda”, concluyen.

También podría gustarte