Feijóo exige elecciones y cuestiona el plan anticorrupción de Sánchez en el Congreso
Desde la tribuna del Congreso de los Diputados, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, exigió la convocatoria de elecciones generales y deslegitimó el recién anunciado plan anticorrupción de Pedro Sánchez, al que reprochó la “acumulación de casos” que afectan al PSOE.
Feijóo sostuvo que “la legislatura nació de una transacción corrupta” y acusó al presidente de “elegir a las personas correctas para hacer cosas equivocadas”. Recordó la investigación sobre antiguos cargos socialistas e insistió en que la propuesta gubernamental “no es un giro ético, sino un gesto tardío”.
El jefe de la oposición centró sus críticas en la figura de Sánchez: “Lo mínimo es su culpa in vigilando”, afirmó, aludiendo a los altos cargos encausados. También reclamó a los socios parlamentarios que “muevan ficha” y eviten lo que calificó de “numeritos de cordero degollado”.
Feijóo pidió al socialista que «devuelva el botín». Además, sobre la prostitución y su propuesta para terminar con los puteros presentada el otro día en el seno del PSOE, el del Partido Popular acusó a Sánchez de haber «vivido de prostíbulos» de su suegro.
En réplica, el presidente defendió su paquete de diez iniciativas, que incluyen la exclusión prolongada de concursos públicos para empresas condenadas y el refuerzo del Código Penal. Moncloa confía en que el texto vuelva a cohesionar a la mayoría progresista y aplacar el malestar interno.
En el mismo debate, Santiago Abascal (Vox) tildó la comparecencia de “función de circo” y reclamó la dimisión inmediata de Sánchez “para poner fin a la corrupción”. Dedicó parte de su intervención a arremeter contra PP y PSOE por “compartir agenda migratoria e ideológica”.




