Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Fallece un portero de 19 años tras sufrir un golpe fortuito en un partido de Tercera RFEF

Raúl Ramírez, portero del Club Deportivo Colindres, ha fallecido este lunes a los 19 años después de sufrir un golpe fortuito durante un encuentro de Tercera División RFEF disputado el pasado sábado en Cantabria.

El incidente ocurrió en un partido frente al Revilla de Camargo. Durante una jugada, Ramírez chocó con un jugador del equipo rival, lo que le provocó una parada cardiorrespiratoria en el campo.

Pasada la hora de juego, en un centro lateral, el delantero del Revilla marcaba lanzándose sobre el balón. En esta jugada, Ramírez se chocaba con él y llevándose la peor parte.

El entrenador del Colindres, Rafa de la Peña, licenciado en INEF, le realizaba el boca a boca y una aficionada de la grada, estudiante de Enfermería, ayudó a su reanimación hasta la llegada de la Unidad de Soporte Vital Avanzado de Astillero.

Mientras era trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, sufrió una segunda parada cardiorrespiratoria. El joven ingresó en la UCI en estado crítico y finalmente ha fallecido este lunes, según confirmaron fuentes cercanas al club a la agencia EFE.

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, expresó sus condolencias a través de las redes sociales. “Todo mi cariño y el de Cantabria para su familia, sus amigos y para toda la familia del fútbol cántabro”, señaló, lamentando la pérdida de “un muchacho lleno de vida, de sueños y de futuro”.

El CD Colindres y el mundo del fútbol regional han mostrado su conmoción por la repentina muerte del joven guardameta, considerado una de las promesas del club cántabro.

También podría gustarte