Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

Fallece Fermín Lasa, uno de los restauradores más importantes de Logroño

Fermín Lasa, de Mesón Egües, ha fallecido hoy de manera repentina a consecuencia, según fuentes de información de Actualidad Rioja Baja, de un ataque al corazón.

El mesón Egües es un restaurante distinguido por sus grandes carnes y por la manera de elaborar la carne roja, en especial el chuletón; así como por su manera de combinar los productos de la tierra y en el que tampoco faltaban los mejores vinos.

Entre las paredes de este establecimiento se ha desarrollado durante años, además, las tertulias blanquirrojas de Onda Cero dedicadas a la UD Logroñés.

Decía Fermín Lasa que “es improbable que el hombre renuncie a hacer de la comida un rito, por más que cambien nuestros hábitos en alimentación, estoy convencido de que la sociedad busca cada vez, con mayor énfasis, el valor de lo natural.

Era un rito para el hombre prehistórico reunirse alrededor del fuego para comer los animales cazados. No en vano muchos afirman que así nació la comunicación.

En mi vida de restaurador he procurado mantener estos dos conceptos: fuego y carne o pescado en su más desnuda sencillez, dando máxima importancia a la precisión de su ejecución.

Espero honrar con mi trabajo las palabras escritas por el gran escultor Jorge Oteiza en el libro de honor de nuestra Casa y de mi gran maestro, Julán de Tolosa, cuyo menú histórico y reconocido me atrevo a emular: espárragos, pimientos y chuleta.

Comprar las mejores verduras, carnes, pescados, frutas, aceites, etc. es un simple ejemplo de cuál es mi tendencia y mi obsesión. Con todos estos productos, nosotros poco inventamos, solamente debemos preocuparnos en poner nuestros cinco sentidos en su elaboración para no estropearlos”.

También podría gustarte