El incendio que se declaró ayer en Canales de la Sierra ha quedado extinguido a las 19:25. En él han ardido unas 7 hectáreas de pinar y 4,5 hectáreas de arbolado.
El incendio se declaró en la tarde y se ocasionó por los trabajos una máquina de trabajos forestales en la pista que sube a la torre de vigilancia de Brínzola en Villavelayo.
La extinción de este incendio ha sido complicado por el fuerte viento. Los trabajos se han llevado a cabo desde ayer por tierra y aire. En estos trabajos rápidamente se movilizaron 2 unidades de BBFF, CARIF, Autobomba Villavelayo, helicópteros y otros dos medios aéreos de Medioambiente.
Finalmente, en este incendio se han movilizado 5 Agentes Forestales, 3 Conductores, 2 Autobombas Forestales, 1 Bulldocer, 4 Retenes de Bomberos Forestales, 3 Retenes de Tragsa, 1 Helicóptero, 2 Aviones y 4 Técnicos.
El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfica ha aportado: la BRIF de Lubia, personal de coordinación de la UMAP y el Helicóptero de Pradoluengo. SOS Rioja activa el PMA (Puesto de Mando Avanzado), la ERIE de Iluminación y la ERIE Logístico- Avituallamiento y 1 Técnico de Protección Civil.


