Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja no descansa y hoy debe lamentar dos nuevos fallecimientos y 120 nuevos positivos

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, La Rioja habría registrado 120 nuevos positivos y dos fallecimientos en la última jornada. Desde el inicio de la pandemia, La Rioja habría sufrido la perdida de 393 personas y 7.333 riojanos habría padecido este virus.

Los dos últimos fallecimientos habrían sido dos mujeres, de edad avanzada y con factores de riesgo previos. Una de ellas, además, vivía en una residencia.

El Gobierno de la Rioja ha informado de que el nivel asistencial en nuestra comunidad se sitúa en 104 personas, ayer eran 101, mientras que el número de riojanos en la UCI es de 22 personas .

Con estos datos, la UCI riojana, si no se hubiera decretado anteayer la apertura 20 nuevas camas UCI, no habría podido atender a todos los riojanos que están actualmente requiriendo de estos cuidados intensivos ya que se hallaría en el 104% de ocupación.

En lo referente al total de personas ingresadas en las plantas de los hospitales, el número de pacientes con positivo en COVID en planta del Hospital San Pedro es de sesenta y una, una más que ayer.

En la Fundación Hospital de Calahorra el número de ingresados por COVID-19 vuelve a aumentar hasta los veintiuno, frente a los de diecinueve, de ayer.

La situación en los centros sociosanitarios sitúa en 100 (ayer eran 101) el número de residentes con COVID activo. Además, el número de residencias con usuarios afectados ha disminuido en dos y es ahora de seis. 224 personas habría perdido la vida a casa edl COVID en estos dentros desde el inicio de la pandemia.

En lo referente al número de casos activos, estos superan el millar y se colocna en 1.009 tras ascender en 15.

Los datos del Salud Pública sobre la situación del COVID en localidades de más de 1.000 habitantes siguen mostrando, otro día más, un ascenso de casos activos en Calahorra , hoy de 15. Con este nuevo incremento se observa como cerca de doscientas personas están pasando en este momento y en diferentes grados esta enfermedad y pueden trasmitirla.

También en Rioja Baja se observa como en Alfaro ascienden en siete el número de casos activos, así como en Rincón de Soto y Autol, con 3 nuevos casos. A penas sufren variaciones los casos de Quel, que se mantiene en 3, Aldeanueva, en 16, Arnedo, 46.

Tampoco sufren variaciones los casos activos de Quel (3) y Pradejón (4), mientras descienden en uno los de Aldeanueva de Ebro (17).

Cervera de Río Alhama, por su parte, ha desactiva los cuatro casos que mantenía activos y Pradejón ha logrado desactivar tres de sus cuatro.

En Logroño también disminuye, en esta ocasión en trece, el número de casos.

 

También podría gustarte