Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

ESTRENO DEL CD PRADEJÓN EN COPA. “Estamos con vosotras, seguimos con vosotras”

El CD Pradejón vivirá esta tarde su debut histórico en la Copa SM La Reina

El CD Pradejón saltará al campo esta tarde para seguir escribiendo su nombre en la historia del fútbol femenino, en esta ocasión lo hará en la copa SM La Reina.

Las riojabajeñas viajaron ayer a Cáceres donde esta tarde, a partir de las 17:30, deberán enfrentarse al cacereño en su debut copero.

Estas chicas, que son ya ejemplo y referente para muchos y muchas, ya han hecho historia con el equipo verde; una historia que siguen agrandando con ilusión y mucho esfuerzo en cada partido.

Las de Isra Losa llegan a esta cita con la historia en la que a buen seguro harán un gran papel, como lo llevan haciendo durante toda la temporada, a pesar de no haber tenido suerte y no haber logrado todavía puntuar en Liga Reto Iberdrola.

Las mujeres de verde se ganaron el año pasado por méritos propios, esfuerzo y garra su derecho a competir en la segunda división del fútbol femenino español, y con ello poder jugar la copa SM La Reina, tras una extraordinaria temporada y un glorioso ascenso.

El 20 de junio todo un pueblo y una región se volcaba con el equipo de Pradejón de fútbol femenino para empujarles en el partido de vuelta de una poderosa Fase de Ascenso de Primera División Nacional a Reto Iberdrola. Y eso también lo consiguieron ellas. Y sus superpoderes.

En aquellas fechas, las riojabajeñas lograron superar el reto que les ha conducido, valga la redundancia, a la Liga Reto. En aquellas fechas superaron el reto que las alzó a la gloria desde la humildad de una pequeña y modesta localidad riojana, pero, sobre todo, les abrió y aseguró un hueco en el corazón de muchos aficionados al fútbol.

Esta tarde, cuando las pradejoneras vuelvan a escribir su nombre en la historia del fútbol femenino, volviendo a enfrentarse a otro extraordinario reto, la mayor parte de la afición no podrá acompañarlas en el campo. Pero seguro que eso no será óbice para que la garra, la ilusión, el esfuerzo y esos superpoderes que muestran en cada partido viajen con ellas y se desplieguen sobre el terreno de juego.

De nuevo hoy, las mujeres de verde volverán a ponerse sus trajes mientras la afición, desde la distancia, permanecerá muy atenta a lo que hagan las de Losa. “Estamos con vosotras, seguimos con vosotras”.

También podría gustarte