Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Esteban Martínez y Pilar Bazo serán los concejales con mayor peso en el gobierno de Elisa Garrido

Esta mañana se ha presentado la composión del nueva organización municipal que, como ya anunció Garrido antes de su elección como alcaldesa por el pleno de Calahorra, estará formada exclusivamente por concejales del grupo socialista.

En rueda de prensa, se han dado a conocer las nuevas delegaciones cuyo grueso recaerá sobre Esteban Martínez, que también será primer teniente alcalde, y Pilar Bazo, en quien recaerán todas las cuestiones económicas y de administración general y que será segunda teniente alcalde,

RF Mississippi Mass Choir

Esteban Martínez será concejal de comunicación; promoción industrial; fondos europeos, EDUSI y agenda urbana; administración electrónica; transparencia; calidad; cultura y turismo.

Pilar Bazo será la edil responsable de hacienda, contratación, administración general, consumo, comercio, mercados, promoción económica y empleo. Además, también se encargará de deporte y salud.

Por otra parte, Jesús María García, que compatibilizará su responsabilidad de concejal del Ayuntamiento de Calahorra con la presidencia del Parlamento de La Rioja, será tercer teniente alcalde y reponsable de las delegaciones de urbanismo, medio ambiente  y agricultura.

En esta ocasión, se ha optado por separar urbanismo de obras y servicios, cuya responsabilidad recaerá en Antonio León que también será el encargado de gestionar festejos, tejido asociativo, parques y jardines, aguas, limpieza, cementerio, plan de emergencias, accesibilidad.

Por primera vez, se creará una concejalía de igualdad. Era lógico que esto fuera así por la promesa que desde el actual equipo de gobierno siempre se había hecho de hacer Calahorra un referente en igualdad. Su responsable será Flor Lavilla. Lavilla también se encargará de las delegaciones de casco antiguo y participación ciudadana.

Otra de las novedades será la denominación de la concejalía de servicios sociales que pasa a llamarse de derechos sociales. De ella se encargará Chelo Fernández, al igual que lo hará de prevención de adiciones, inmigración e inclusión y cooperción al desarrollo.

Jesús Garrido será concejal de personal, policía, protección civil, transportes y tráfico

Sergio Castillo será concejal de juventud, educación, movimientos sociales y plan de infancia y adolescencia

Finalmente, Carmen Vea será la edil responsable de personas mayores y de la residencia San Lázaro.

La junta de gobierno estará formada por Elisa Garrido como alcaldesa y, por orden de prelación,los siguientes tenientes alcalde: Esteban Martínez, Pilar Bazo, Jesús María García, Chelo Fernández, Sergio Castillo, Carmen Vea y Antonio León; por lo que Jesús Garrido y Flor Lavilla serían los concejales socialistas que quedarían fuera de este órgano de gobierno.

Este mismo miércoles, 26 de junio, en un pleno extraordinario, se estudiarán y, en su caso, aprobarán, las propuestas de organización municipal que depende de este órgano, como son las liberaciones, sueldes y el personal eventual.

 

También podría gustarte