Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Este sábado, 18 de noviembre, comienzan las visitas temáticas y gratuitas ”Caminos de peregrinaje en Calahorra”

Un total de 85 personas han participado en las cinco “Experiencias turística-gastronómicas” programadas entre el 14 de octubre y el 11 de noviembre

Tudelilla Cerveza

El Ayuntamiento de Calahorra propone para los próximos cinco sábados unas visitas temáticas y gratuitas sobre el Camino Jacobeo del Ebro y el Camino Ignaciano, a su paso por nuestra ciudad.

La primera de ellas será este sábado, 18 de noviembre, y la última el sábado, 16 de diciembre. Además, también se ofertarán estas visitas sobre los caminos del peregrinaje en Calahorra los sábados, 25 de noviembre y 2 y 9 de diciembre.

Comenzarán a las 18 horas desde el pórtico de la Catedral. Durante el recorrido los participantes visitarán la Catedral de Santa María; la iglesia de San Andrés, donde podrán contemplar el voto de Santiago, y la iglesia de Santiago, en la que finalizará el itinerario.

Las visitas son gratuitas y las personas que deseen ampliar esta información podrán ponerse en contacto con la Oficina municipal de Turismo en el teléfono 941 10 50 61.

Estos itinerarios turístico-culturales se inician una vez finalizadas las experiencias turístico-gastronómicas, también gratuitas, que se desarrollaron los días 14, 21 y 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre en nuestra ciudad. En las cinco citas participaron un total de 85 personas, procedentes principalmente de Calahorra, Madrid y País Vasco.

La experiencia consistía en un paseo por la huerta calagurritana, guiado por agricultores locales, así como por la ciudad, visitando la escultura de la Ciudad de la Verdura en el paseo del Mercadal, la plaza de El Raso, el Mercado de abastos, la plaza de la Verdura y el Museo de la Verdura. El recorrido concluía con la degustación de un pincho de verdura.

Son visitas con las que el Ayuntamiento de Calahorra pone en valor el patrimonio de la ciudad para darlo a conocer y difundirlo entre los calagurritanos y los turistas. Además, ofrece un atractivo más a los turistas que planifican una visita a la ciudad.

También podría gustarte