Escobar reestructura el organigrama municipal para acelerar los proyectos estratégicos de Logroño
Festejos dejará de depender de Miguel Sainz y pasará a integrarse en Alcaldía, Gobernanza, Igualdad y Portavocía; dependiente de Celia Sanz
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha anunciado esta mañana una serie de modificaciones en el organigrama del Ejecutivo local con el objetivo de impulsar el cumplimiento del programa de Gobierno en la recta final de la legislatura.
Según explicó, con estos ajustes “abordamos el impulso definitivo para cumplir con el programa de Gobierno y el proyecto de ciudad con el que concurrimos a las elecciones municipales y que estamos desarrollando”.
Las seis grandes áreas de Gobierno se mantienen, aunque se introducen cambios en sus competencias. En este sentido, el área de Festejos dejará de depender de Promoción de la Ciudad y pasará a integrarse en Alcaldía, Gobernanza, Igualdad y Portavocía, cuya responsable es Celia Sanz. La nueva concejala de Festejos será Laura Rivas.
El área de Promoción de la Ciudad, dirigida por Miguel Sáinz, gestionará ahora Cultura, Turismo, Comercio y Estrategia Económica. La concejala delegada de Cultura será Rosa Fernández. Escobar ha subrayado que con esta reorganización “se pretende acelerar proyectos estratégicos como el Mercado de San Blas, el Centro de la Cultura del Rioja o el Colegio de San Bernabé”.
Asimismo, el alcalde ha destacado la intención de intensificar la dinamización del comercio local y preparar la candidatura de Logroño a Capital Europea del Pequeño Comercio Minorista en la categoría de Ciudad Vibrante 2028.
Por otro lado, en el área de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, se unifican los ámbitos de Infancia, Educación y Juventud bajo una única concejala delegada, Laura Lázaro.
Las seis áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño quedan configuradas de la siguiente manera:
1. Área de Pleno, Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana (Leonor González).
2. Área de Promoción de la Ciudad (Miguel Sáinz).
3. Área de Alcaldía, Gobernanza, Igualdad y Portavocía (Celia Sanz).
4. Área de Administración Pública, Interior y Proyectos Estratégicos (Francisco Iglesias).
5. Área de Urbanismo, Espacio Público y Ciudad Circular (Iñigo López-Araquistáin).
6. Área de Políticas de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad (Patricia Sainz).
Con esta reestructuración, el Ayuntamiento busca reforzar la coordinación interna y dar un impulso definitivo a los proyectos de ciudad comprometidos para el actual mandato.


