Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Entreviñas ya está en marcha

Esta mañana ha dado comienzo el tradicional Entreviñas en Aldeanueva de Ebro, una propuesta enológica que tras dos años de parón ha regresado con la misma fuerza que en ediciones anteriores y con interesantes novedades.

En su 13a edición, reúne a 16 bodegas de Aldeanueva de Ebro y Alfaro y cuenta con representación de la Ruta del Vino Oriental. Durante el fin de semana, la plaza de España, así como las bodegas, acogerán diferentes actividades.

ENTREVIÑAS 2022. EL PROGRAMA COMPLETO

En la inauguración ha participado el alcalde de la localidad, autoridades locales, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, asi como alcaldes y concejales de otras localidades como Calahorra, Autol, Pradejón y Rincón de Soto.

Durante su inauguración, Andreu ha señalado que el regreso de Entreviñas supone “volver a celebrar lo que somos, tierra de vino en la que la cultura de vino es patrimonio de todos nuestros municipios y que todas las riojanas y riojanos compartimos con orgullo”.

La responsable del ejecutivo también ha recalcando que iniciativas como esta feria del vino de Aldeanueva de Ebro “que ha sido y es un referente de hacer región”, suponen una apuesta por potenciar “el enoturismo experiencial en el que el pueblo es el protagonista y anfitrión. Un enoturismo en el que hacemos territorio y promovemos el desarrollo rural a partir los recursos que hacen singulares a nuestros pueblos (…) y del saber hacer de una región que se sitúa entre los grandes territorios de vino del mundo por derecho propio”.

Tampoco se ha querido perder esta inauguración la delega del gobierno en La Rioja, María Marrodán; la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y la directora general de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana.

También podría gustarte