Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

En prisión el joven que intento clavar una navaja en el cuello, en una agresión multitudinaria, en el centro de Logroño

Agentes destinados en la Jefatura Superior de Policia de La Rioja, han detenido a siete jóvenes, cinco hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre 30 y 17 años de edad, uno de ellos menor de edad, implicados en una agresión multitudinaria, ocurrida la madrugada del jueves al viernes en una céntrica plaza de Logroño, en el que resultaron heridos una pareja de 26 y 21 años de edad.

Los siete autores de los hechos fueron detenidos el pasado lunes, incautándole en el momento de la detención al varón que esgrimió el arma, la navaja que provocó las lesiones.

Empleo de métodos violentos

La pelea comenzó sobre las 05:00 horas del la madrugada en una céntrica plaza de Logroño la victima relataba que se encontraba en compañía de su prima y de su pareja, cuando se encontraron con una joven, a la cual conocía de vista, ya que había tenido su prima un problema con ella tiempo atrás. Es en ese momento en el que esta chica y el grupo de personas que le acompañaba formado por cinco varones y una mujer más , se dirigieron hacia la pareja que se encontraban en compañía de una mujer, cuandouna de las chica se abalanza sobre la victima cuando pasaban justamente por la mencionada Plaza a la vez que la rociaba con un bote de gas pimienta, dejándola sin poder ver, la derribaron al suelo hasta dejarla inconsciente, y una vez que había perdido la consciencia y se encontraba en el suelo no pararon de propinarle patadas en el cuerpo y la cabeza.

Empleo de spray de gas de pimienta y navaja

La Pareja de la víctima, en ese momento intento separar a la agresora si bien seis personas se lanzaron hacia él ytrataron de taparle la cabeza con su propia sudadera.

Esto inición un forcejeo entre ellos, mientras de nuevo la misma mujer, que había arrojado el spray a su pareja, le rociaba con el mismo gas, y es cuando otro de los varones le agarra por la espalda y portando en su mano un cutter , trata de realizarle un corte en el cuello, si bien debido a la defensa que opuso la víctima no llego a cortarle el mismo pero logró impactarle en el oído, comenzando a sangrar abundantemente del mismo..

Testigos de los hechos se dirigieron hacia las víctimas con la intención de ayudar, a la vez que llamaban a la Sala Cimacc 091 solicitando ayuda, momento en el que acudieron al lugar una patrulla de Policía Nacional que se encontraba en el dispositivo establecido en prevención del ocio nocturno y dos ambulancias, trasladando a las victimas hasta el Hospital de San Pedro, donde se le practico 3 puntos de sutura en la boca y 5 puntos en el oído.

Las victima manifestaban que intentaron rehuir cualquier confrontación con el grupo de agresores y únicamente internaron abandonar el lugar si bien les fue imposible, debido al número de agresores y a la violencia máxima empleada hacia ellos, tanto con la navaja como con el spray de gas pimienta.

Respecto a los sprays de gas pimienta, en España se permite a cualquier persona mayor de 18 años, comprar y llevar su spray de pimienta para protegerse, siempre que haga un uso responsable de él, como de defensa personal, su adquisición debe realizarse en armerías y sitios oficiales donde su adquisición será siempre homologada.

Uno de los agresores menor de edad

Los siete autores de los hechos fueron detenidos el pasado lunes, incautándole en el momento de la detención al varón que esgrimió el arma, la navaja que provocó las lesiones. Los agresores, cinco hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre 30 y 17 años de edad, de origen Español y Boliviano, de los siete agresores, seis poseen antecedentes policiales por diferentes delitos fundamentalmente por lesiones y delitos contra la propiedad.

También podría gustarte