El Gobierno de La Rioja ha licitado las obras para el refuerzo de firme en la carretera LR-123, a la altura de El Villar de Arnedo. Este proyecto, valorado en más de 600.000 euros, está previsto que comience en noviembre de 2023 y finalice a inicios de 2025.
La licitación, impulsada por la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, abarca un tramo de 2,3 kilómetros entre los puntos kilométricos 56+700 y 59+000 de la LR-123, próximo a su confluencia con la N-232.
Las actuaciones incluyen la rehabilitación del firme, la extensión de una nueva capa de rodadura, y la mejora de la señalización horizontal y del balizamiento para cumplir con las actuales normativas de seguridad vial.
Esta intervención es clave debido al deterioro del firme, que presenta fisuras y envejecimiento del aglomerado, afectando a la seguridad y resistencia frente al incremento del tráfico pesado.
La obra empleará mezclas bituminosas semicalientes, una técnica que contribuye a reducir la huella de carbono, en línea con los objetivos medioambientales de la ONU y la UE.