Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

En marcha las obras de la cafetería de la nueva estación de autobuses logroñesa

El pasado lunes comenzaron las obras de adecuación de la cafetería de la planta baja de la nueva estación de autobuses.

La empresa Asbeca Construcción, Gestión y Servicios Múltiples, S.L., adjudicataria por una cuantía de 212.348,80 euros, cuenta con tres meses de plazo para la ejecución de los trabajos, tras los que la cafetería entrará en funcionamiento.

“La estimación es que las obras concluyan a finales de mayo y que el nuevo espacio de hostelería entre en funcionamiento en el mes de junio”, ha señalado el concejal de Movilidad, Ángel Andrés.

El proyecto, del estudio logroñés Faber 1900, lo firma el arquitecto Dionisio Rodríguez Douze y transformará el habitáculo de 181,35 m2 construidos.

La gestión y explotación de la nueva estación de autobuses, así como de su cafetería, es realizada por CEALSA a través de un contrato de gestión integral que también implica la administración de las líneas regulares del transporte de viajeros y de vehículos del servicio discrecional, mantenimiento, limpieza y vigilancia.

La estación en cifras

La nueva estación de autobuses se inició en enero de 2017 y sus obras finalizaron inicialmente en octubre de 2020, si bien diferentes circunstancias llevaron a retrasar su apertura hasta el 12 septiembre de 2023.

La estimación anual de la terminal, en la que operan 16 empresas de transporte de viajeros, ronda los 1.500.000 pasajeros y un tránsito de 123.000 autobuses.

Cuenta con una superficie total de 9.412 metros cuadrados y 22 dársenas, 4 de ellas plenamente accesibles para usuarios en silla de ruedas, un vestíbulo de 560 m2, una cafetería en planta baja de 248 m2 y otra más en la planta superior.

Ofrece más de 300 plazas de aparcamiento subterráneo, así como con 83 plazas en superficie para coches, 5 para taxis, 3 para vehículos de movilidad reducida, 10 para bicicletas y 8 para motos.

También podría gustarte