Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

En marcha las obras de la avenida de Numancia de Calahorra

Según informan desde el consistorio calagurritano, hoy darán comienzo a las obras de la avenida de Numancia, tras firmarse ayer el acta de replanteo e inicio de las mismas.

Estas obras consistirán en la ampliación de esta con un tercer carril y la adaptación a la normativa de accesibilidad. La empresa ORIZON CONSTRUCTORA Y MEDIOAMBIENTE, SL será la encargada de la realización de las obras y su coste ascenderá a 132.374,00 euros.

Para la licitación de esta actuación fue necesaria la incorporación de nuevos créditos por importe de 43.400 euros, puesto que el presupuesto aprobado por el anterior equipo de gobierno no contemplaba los importes suficientes para la tramitación de la obra y del proyecto (171.370,69 euros).

Esta obra está prevista dentro del Plan de Accesibilidad del Municipio de Calahorra, señalan desde el Ayuntamiento de Calahorra «en un lugar donde se encuentran diversos servicios sociosanitarios y públicos tales como el Centro de Participación Activa, la Residencia “San Lázaro”, el Colegio “La Milagrosa” y el Centro de Salud». Para ello se ampliará la acera, se colocarán pasos de cebra elevados, se rebajarán otros en calles colindantes como la propia Achútegui de Blas o la calle Obispo Arenzana y se crearán plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

En cuanto a la mejora del tráfico, la obra pretende dar solución a uno de los cruces con más incidencias en el tráfico. Para ello, prevé la creación de un tercer carril desde el colegio «La Milagrosa» hasta el cruce con la calle Achutegui de Blas mediante la eliminación de una línea de aparcamiento, lo que facilitará el tráfico en uno de los cruces más complicados de Calahorra.

El plazo de ejecución de la obra es de tres meses desde su inicio y el plazo de garantía de ésta será de un año desde la fecha de recepción de las obras.

También podría gustarte