Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

En la travesía del largo desierto de la ingobernabilidad.

Por si aún no nos habíamos enterado, «mayo está llegando» y el peligro de ello siempre es el mismo: Las cosas se precipitan igual que se bloquean, de la misma manera y con la misma alegría, mientras algunos se encuentran perdidos o se hacen los perdidos intentando vestir un santo sin desvestir otro porque no saben por donde campeará el viento y les sale más a cuenta quedarse de perfil.

Esta es la impresión que puede sacar cualquiera que acuda a cualquier sesión plenaria de cualquier institución en estos tiempos.

Son seis meses y algunos ya se permiten erróneamente rehuir el debate . Qué grave error que cualquier político se niegue a confrontar ideas buscando mejorar las cosas y que sólo piense en los votos que eso puede reportar. En bloquear proyectos o mociones para quitar la razón al de en frente sólo por estar en frente, sin entender que los de uno y otro lado están en el mismo barco para remar, cada uno desde su forma de entender, para llevar el barco al mejor puerto posible. También están aquellos que no templan bien los nervios y recurren al insulto, la difamación o confunden el positivismo con el «post-itivismo».

Son seis meses. Seis. Largo periodo esté en el desierto de la ingobernabilidad.

También podría gustarte