Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

En Alfaro se recomienda evitar los «cuartos» ante la situación del COVID-19

El Ayuntamiento de Alfaro, las Fuerzas de Seguridad y los responsables del Centro de Salud de Alfaro, a través de  un comunicado, han realizado una recomendación a los alfareños sobre la necesidad de evitar los denominados “cuartos”. Esta recomendación se fundamenta en los hehos que se han produciendo durante los últimos días alrededor del COVID-19.

En este comunicado se ha informado también de que todas las ampliaciones de horario solicitadas a la Comunidad Autónoma están rechazadas y se ha recordado  a los bares y lugares de ocio la necesidad de respetar el aforo establecido en cada local y las medidas sanitarias.

De la misma manera, estas instituciones han insitido en la obligatoriedad del uso de la mascarilla y han advertido de que las Fuerzas de Seguridad de la localidad (Policía Local y Guardia Civil) incrementarán la vigilancia sobre el cumplimiento de las normas de salud y de convivencia emitidas por las autoridades sanitarias el día 14 de julio, pudiendo llegar a sancionar las infracciones cometidas.

Asimismo, recuerdan las autoridades que en estos momentos se corre el riesgo de que aparezcan nuevos brotes, con consecuencias nefastas que, además, podrían generar un nuevo confinamiento en casa, otra paralización económica por no poder ir al trabajo, cierre de los colegios, etc…

También podría gustarte