Empate con sabor a derrota en La Planilla. Así vio Debora Vizán el empate entre CD Calahorra y Unionistas
(Crónica de Debora Vizán Ruiz)
Otro domingo contigo, en la grada con mis amigos y animándote; mi querido Calahorra. Tarde soleada y calurosa este domingo, aunque con menos entrada que otros días… Quizás los San Mateos y la vendimia tienen algo que ver, pero aún así los que nunca fallan colocan sus banderas en el fondo y la grada de socios se encontraba repleta como siempre; para disfrutar de este maravilloso encuentro ante el Unionistas de Salamanca.
ALINEACIONES:
CD CALAHORRA: 1 ZABAL, 2 YASÍN, 4 CRISTIAN, 7 JOSE RAMÓN (MANJÓN, 70′), 10 ADRIEN GOÑI (PARLA, 75′), 14 KAMAL, 17 ALBERTO, 19 JORGE (ECHAIDE, 80′), 20 MÁRQUEZ, 21 CHACO Y 26 JOAN ROJAS.
UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: 1 BRAIS, 4 ZUBIRI, 5 AYOCE, 6 RIBE, 7 PIOJO, 8 JAVI NAVAS, 10 CARLOS DE LA NAVA, 17 DAVID, 18 ÁLVARO (IVAN GARRIDO, 69′), 20 JORDAN (PORTILLA, 46′)Y 22 GÓNGORA.
Saque inicial por parte de nuestros visitantes, sin aparente peligro y cabeceando balones. A banda, a puerta, comenzaba el esférico a volar en vez de a rodar, hasta que fue a parar a las botas de Adrien Goñi que inició el primer ataque marchándose el cuero a línea de fondo. Jose Ramón, su aliado, también incisivo para llegar al área contraria la mayor cantidad de veces posible; y con Yasín encontraron la forma, rápida jugada por banda de ambos, que culmina Jorge con un disparo tremendo que abrió el marcador en el 6’. Gol de los rojillos que inició el partido con muy buena dinámica para encontrar la victoria “fácilmente”.
Pero era muy temprano el gol, no nos lo iban a poner fácil; el Unionistas sacó sus armas y Javi Navas ganaba sitio por banda colgando centros muy peligrosos que afortunadamente nadie llegó a rematar, fueron varios avisos donde pudieron igualar el marcador pero el balón se paseó por el área sin encontrar rematador o evitándolo Cristian, siempre atento a cualquier peligro para despejar como sea posible; enorme capitán.
Los blanquinegros no cesaban su ataque con Piojo y Javi Navas, pero seguían sin acabar las jugadas con definición. Tras un córner, a la contra el CD Calahorra; fenómeno Yasín que creó su particular autopista por el centro, una gran carrera del lateral con Álvaro pisándole los talones que acabó disparando desde el borde del área con gran fuerza, desviándose el esférico por muy poco. De nuevo Piojo con Javi Navas; calma y templanza, Márquez, Cristian… a córner y despejar. Alberto, Zabal, otro córner despejado. El guardameta evitó una de las ocasiones más claras que tuvo el conjunto visitante, tras botar una falta, éstos se adentraron en el área creando mucho peligro y Zabal se encaró hasta llegar al choque con Carlos de la Nava para atrapar el balón. Unionistas estaba fuerte en los últimos minutos y la defensa rojilla actuó bien para ir a vestuarios con la victoria. Vieron cartulina amarilla Jordan y Yasín.
DESCANSO 1-0 (19 JORGE, 6′)
Salida del túnel de vestuarios con cambio en el conjunto visitante, Jordan por Portilla. En resumen, un quiero y no puedo esta segunda parte; ataques y contraataques bloqueados por ambas defensas muy contundentes y firmes.
El CD Calahorra buscaba la sentencia del partido, Márquez con Jose Ramón y mandaron a córner; Yasín con Jorge que no llegó al remate. Un gran partido de Kamal y Adrien Goñi, dirigiendo la batuta por el centro…
Los salmantinos con mayor posesión quizás, Álvaro Romero y David Grande tuvieron opciones e incluso protestaron penalti sus aficionados cuando Zabal recogía el esférico en un lance. Refuerzos para los de Aguirre, Iván Garrido por Álvaro Romero; y problemas para Sola, Jose Ramón pidió el cambio y salió Manjón en su lugar. Minuto 70 y el partido se trababa, aburría incluso; tuvo la primera Manjón, pero fue a las manos de Brais.
Entró Parla por Adrien Goñi, muy ovacionado. Los blanquinegros apretaban en este tramo final y los calagurritanos se limitaban a defender como pudieran. Tras el último cambio del conjunto visitante llegando al final del encuentro, una falta peligrosa… Portilla la colgó al área y Ribelles peinó el cuero batiendo a Zabal. Empate que derrumba a los aficionados.
Salió Echaide por Jorge, consistencia en defensa, no podíamos fallar más. Cinco minutos de añadido, un disparo lejano de Portilla que nos puso de los nervios y casi dando las gracias por el pitido final.
FINAL 1-1 (19 JORGE, 6′- 6 RIBELLES, 86′)
Nos «vencieron», desgastaron nuestras fuerzas y lograron el empate con un gol encajado casi al final del partido. Pero bueno, estamos ahí con un buen comienzo de temporada como el año pasado, os vais a rendir ahora y a recriminar algo a alguien?? 5° puesto señores, a por la sexta jornada con la misma intensidad y ganas con las que entramos en Segunda División B.