Empate a nada en la Planilla
El resultado entre el CD Calahorra y el CD Numancia deja a los rojillos en una difícil situación
El CD Calahorra y el CD Numancia empatan a nada en un partido muy táctico y con mucho orden defensivo, de esos que gustan a los entrenadores pero poco afición.
La primera ocasión de Calahorra llegó en el minuto 8. Gabarre cabeceó con mucha intención e Isma Gal tuvo que envió a córner. Ya en el 17 Baselga se encontró con un balón en el punto de penalti ante el que de nuevo el guardameta tuvo que emplearse a fondo realizando un paradón a bocajarro.
Al Numancia le estaba costando entrar el partido y el CD Calahorra estaba aprovechando para dejar buenas sensaciones y crear ocasiones que bien pudieron reportarle el primero de la tarde.
También Mario Robles y Pablo Santina buscaron el gol desde la frontal, pero el balón se marchó desviado en ambas ocasiones. Murió así una primera parte en la que los de Juan García desaprovecharon todas las ocasiones que tuvieron.
Diego Martínez, el exentrenador del CD Calahorra, giró el planteamiento en el entretiempo y puso el partido de su parte en el segundo tiempo porque si algo tiene el gran entrenador logroñés es su capacidad de ver muchos partidos dentro de uno y darles la vuelta.
Que así era y así sería se demostró al poco de comenzar la segunda parte cuando, en el 54, el bueno de Miguel tuvo que realizar una intervención salvadora que evitó que Rubén Mesa adelantara a los numantinos.
El equipo de Soria de hizo con el timón del juego y las ocasiones siguieron cayendo de su lado. Volvió a probarlo Rubén Mesa en el 69 y Mario Barco en el 72.
Moha, que se había incorporado al juego poco antes, estrelló en el 76 un balón en el palo que habría cambiado definitivamente el rumbo del encuentro.
En los estantes finales del encuentro apretó el Numancia, metiéndole una marcha más al duelo y mayor intensidad. A pesar de ello, no se produjeron jugadas destacadas, pero sí que sobrevoló sobre La Planilla una sensación de ver peligrar el empate.
Finalmente el encuentro concluyó con un empate sin goles, un empate a nada, un empate que bien pudiera ser un buen resultado para el equipo calagurritano, al ser el Numancia un conjunto llamado a ocupar puestos destacados en la clasificación, pero que es un resultado insuficiente para las necesidades actuales del CD Calahorra que es penúltimo en la tabla.