Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Empapados, empanados y empatados (Crónica de Débora Vizán sobre CD Calahorra- Haro Deportivo)

(Crónica de Débora Vizán)

Llega el invierno como dicen los Stark, bufanda al cuello, abrigo y paraguas; y es que en el Mazo te mojas siendo futbolista, cuerpo técnico o aficionado. Contra viento y marea, dos equipos riojanos “noveles” en la categoría de bronce, dispuestos a sumar 3 puntos en la clasificación. Cómo nos gustan los derbis en familia.


ALINEACIONES:
CD CALAHORRA: 1 Zabal, 3 Morgado (15 Sito, 81’), 4 Cristian, 5 Echaide, 17 Alberto G., 2 Yasín, 10 Adrien Goñi (16 Nacho Díaz, 75’), 19 Jorge F., 26 Joan Rojas, 11 Carralero y 21 Chaco.
CLUB HARO DEPORTIVO: 1 Sobrón, 5 Javi Duro, 16 Armando, 14 Simon , 22 Kevin, 6 Josua, 18 Esteve, 17 Alex, 21 Aimar (10 Joseba, 61’), 8 Facu (23 Urrecho, 66’) y 9 Mikel Bueno.

Se avecinaba tormenta, de lluvia y pases a ciegas; de charcos y resbalones, de choques y vientos fuertes. Y bien, que no importa que llueva si estamos cerca de ti, Calahorra. Ya en los primeros minutos Carralero enfiló carrera hacia el área local, rechazó bien la defensa a córner y fue nuevamente despejado por Esteve. Llegó el primer remate y oportunidad de Chaco, que cabeceaba fuera. Ambos conjuntos se veían con dificultades por las condiciones climatológicas y los resbalones hacían perder el control del esférico, llegando a paralizar ocasiones como las de Mikel Bueno y Carralero.

El CD Calahorra era más incisivo en esta primera parte pero bastó un poco de orden y soltura en el conjunto blanquinegro para abrir el marcador. Kevin y Álex por banda, muy tranquilos, salió Echaide para detenerles pero un traspiés le hizo perder el equilibrio dejando a Álex y Facu vía libre para llegar al área; éste dio un pase perfecto a Mikel Bueno que con un justo remate batió a Zabal. Gol del conjunto local en el 28’.

Minutos más adelante Álex Valiño no logró rematar un buen centro de Mikel Bueno, despejó el guardameta y tras el córner volvió a desviar el balón Zabal. Tampoco Chaco conseguía hacerse con el balón, tras innumerables pases de Goñi y decenas de centros majestuosos de Yasín. Morgado y Carralero lo intentaron por su banda, casi en línea de fondo lanzó un centro que fue atrapado por Sobrón ante la presencia de Chaco. También entró en juego ofensivo Adrien Goñi, quien intentó sorprender a Sobrón con un disparo desde el centro del terreno de juego; y junto a él Jorge Fernández, que tuvo una gran ocasión con un tiro al larguero atrapado por el guardameta jarrero.

DESCANSO 1-0 (9 Mikel Bueno, 28’)
Con más intensidad de lluvia comenzó el segundo tiempo, al igual que los rojillos, tanto en defensa como en ataque. Se vieron las primeras cartulinas amarillas, para Facu y Josua de los locales; en sus intentos por frenar al rival. Tras un córner sacado en corto, recibió Jorge que puso el balón al punto de penalti para el remate de Cristian; el capitán una vez más, marcó cabeceando el cuero con seguridad. Empate en el Mazo, minuto 53.

Por fuera de juego y paradón de Zabal, el Haro Deportivo no logró sentenciar el partido poco después del empate, estuvo en las botas de Josua y Mikel Bueno. Continuaron las veloces intervenciones de Yasín, Jorge, Adrien Goñi y Carralero; nuevamente desaparecido el delantero Chaco, que no aprovecha sus oportunidades.

Se produjo el primer cambio en el 61’ donde Aitor Calle sustituyó a Aimar Gulín por Joseba. El capitán jarrero había sufrido un desgaste considerable cubriendo a Yasín, un trabajo nada fácil. En el 70’ lo hizo Facu, muy protagonista en la primera parte, dando lugar a Mario Urrecho. Éste propició un buen disparo, mano a mano ante Zabal, que fue estrellado en el travesaño. Salvo esa acción, el Haro estuvo obligado a defender incesantes llegadas de los rojillos al área local. Por ello el primer cambio de Sola fue a perfeccionar el sistema de ataque, salió Goñi y entró joven delantero Nacho Díaz. Pronto llegaron sus frutos y Morgado dio paso a Sito en defensa, puesto que el Haro Deportivo estuvo a punto de marcar en un lance de Urrecho, muy vivo por esa banda. Cambiaron las tornas y el CD Calahorra se limitó a defender hasta el final del partido, con grandes actuaciones de Zabal y Cristian; y algún infortunio como el remate de cabeza de Javi Duro que salió por línea de fondo. Poco más por comentar, que los últimos cambios; Ibrahima y Kamal que apenas tuvieron minutos que jugar.
FINAL 1-1 (9 Mikel Bueno, 28’ – 4 Cristian, 53’)

Otro empate sufrido, otro empate salvado, otro empate que no es más que un punto, pero que suma. Habrá que seguir puliendo detalles, seguir esforzándose para continuar sumando; esperemos, de tres en tres. VAMOS CALAHORRA!!!

Esta jornada ha sido emocionante para algunos de nosotros, hemos visto caras conocidas en el césped y en la grada; un nuevo derbi en el grupo II de la Segunda División B. Que viva el fútbol riojano en la categoría de bronce, brindemos por muchos más. En especial para mí, ver en su feudo a mi querido Javi Duro que está haciendo un excelente trabajo en Haro; y a mi querida vecina Sara, bellísimas personas que quiero y admiro. Y mucho más enternecedor, en los banquillos; se han visto las caras en el césped mis dos grandes amigos Ángela y Keku, a los que dedico esta crónica con todo mi cariño. Os felicito a ambos por perseguir vuestros sueños y ser grandes profesionales, a la vez que grandes aficionados al fútbol. Algo que nos une y nos divide a la vez, pero con risas y buen rollo entre amigos. Os quiero.

También podría gustarte