Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Turismo sostenible 500

Eloy Madorrán podría concurrir a encabezar la candidatura del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño

Empieza a configurarse el nuevo PSOE. Según fuentes socialistas, el aparato oficial del PSOE de Javier García estaría ya diseñando las primarias para Logroño con un nombre encima de la mesa, el de Eloy Madorrán.

Madorrán sería el candidato oficial, el de Javier García y Víctor Moratinos, para encabezar la lista en el Ayuntamiento de Logroño. Su nombre suena con fuerza en los círculos oficiales.

Sin embargo, el aterrizaje de Eloy Madorrán en la cabeza de la candidatura socialista no sería tan plácido. El PSOE deberá decidirlo en unas primarias en las que el periodista podría enfrentarse a, entre otros y sobre todo, a Iván Reinares, quien ya demostró músculo y disponer de muchos apoyos en la elección a la secretaria general capiatalina.

Otro de los nombres sería Luis Alonso, actual portavoz del grupo socialista en el consistorio, que si bien perdería fuerza de cara a la dirección; a pesar de haber sido el elegido, en su momento, por García; también podría concurrir en este proceso.

Eso sí, parece perder fuelle el nombre de Izaskun Fernández Muñoz (hermana de Emilia Fernández, la actual secretaria de organización del PSOE) en esta carrera. De ser así, podría ser la número dos de Madorrán.

También en los mentideros políticos se barajan otros nombres que muestran el revuelo actual socialista en Logroño. Estos nombres irían desde Sara Alba a Victoria de Pablo.

Entre estos nombres no estarían los del matrimonio Emilia Fernández y Fran Rodríguez; que, fuentes socialistas, colocan en Madrid encabezando las candidaturas en el Congreso y al Senado.

Aquí las perjudicadas serían el tándem Concha Andreu y Elisa Garrido, esas dos calagurritanas a las que, en tiempos de Andreu y María Marrodán,  se les premió con un ascenso a Madrid tras perder sus elecciones a la presidencia de La Rioja y a la alcaldía de Calahorra.

Tampoco estaría María Somalo; que no concurriría contra su marido, Eloy Madorrán; cuyo destino podría ser la número dos de Javier García en el Parlamento de La Rioja.

¿Y María Marrodán? En el caso de María, que acabaría de sacar una plaza de trabajadora social en la comunidad, su salida de la política podría ser inminente .

También podría gustarte