Tal y como era previsible, casi desde la propia noche electoral, Elisa Garrido ha sido elegida alcaldesa de Calahorra. Todos los grupos municipales presentaron a sus cabezas de lista, resultando, por tanto, al no haber mayoría absoluta en esta votación, elegida la lista más votada.
Muchos amigos, compañeros políticos y familiares acudieron al acto de quién el sábado tomaron posesión. Entre ellos, destacó el delegado del gobierno, Nacho Pérez, y el recién elegido eurodiputado, César Luena, que esta mañana ha acatado, desde su nuevo cargo político, la constitución.
Tampoco Concha Andreu; diputada regional electa, ganadora de las elecciones autonómicas y previsiblemente presidenta del Gobierno de La Rioja; quiso perderse este momento e hizo un hueco en su apretadísima agenda sabatina que le llevó, ese día, a recorrerse La Rioja de punta a punta con parada en Las Gaunas incluida.
Regresando a la toma de posesión, Elisa Garrido, quien ha recibió el bastón de alcaldesa de las manos de Carmen Vea, hizo un discurso muy emotivo en el que ha prometido tender puentes en lugar de construir muros. A lo largo de este discurso, la recién elegida dio pinceladas de las áreas que centrarán su gestión durante los próximos cuatro años.
Una vez concluido el acto de acatamiento de la constitución por los nuevos miembros del Ayuntamiento calagurritano y la elección de su máxima autoridad, se procedió a realizar la foto de la corporación municipal.