Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Elisa Garrido abre el plazo de presentación de precandidaturas a las primarias del PSOE de Calahorra, presentando la suya.

La actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Calahorra ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para “anunciar a la sociedad calagurritana” su intención de optar a las primarias para la elección de la cabeza de lista del PSOE en las próximas elecciones locales.

Elisa Garrido ha manifestado sentirse preparada para impulsar un cambio de rumbo en el Ayuntamiento de Calahorra y disponer del conocimiento, la ilusión y la capacidad de trabajo necesarias para, según sacar a Calahorra de, según Garrido «la situación, de parálisis en la que actualmente se encuentra.»

Para Elisa Garrido, «las próximas elecciones municipales pueden llevar de nuevo al PSOE al gobierno de la ciudad, un cambio deseable y necesario para que Calahorra recupere el impulso perdido.»

La formalización de la pre-candidatura requiere de la presentación de la solicitud acompañada de la aceptación de los estatutos y reglamentos del PSOE además del código ético del Partido Socialista y la presentación de una declaración de bienes e intereses.

Se da la circunstancia de que Elisa Garrido es en este momento Secretaria General de la Agrupación Socialista de Calahorra por lo que, según marca el Reglamento Federal del Desarrollo de los Estatutos Federales del PSOE, durante el proceso de primarias la Ejecutiva Local deberá designar a una persona para sustituirla en las labores de la Secretaría General mientras se desarrolla el proceso de primarias.

Hoy ha comenzado el plazo de presentación de precandidaturas que finalizará el jueves 25. Por el momento no se ha presentado ninguna otra candidatura ni parece que vaya a haberla. De ser así, Garrido seria proclamada candidata sin tener que pasar por las urnas. En cualquier caso, la precandidata ha expresado su confianza en recibir el respaldo de las afiliadas y afiliados del partido a su candidatura y al proyecto para Calahorra en el que se ha estado trabajando y defendiendo desde el Grupo Municipal.

De concurrir en este proceso más precandidaturas y presentar los avales necesarios, el 25 de noviembre tendría lugar la votación en primera vuelta y, de ser necesario, el 2 de diciembre en segunda.

El proyecto que representa Elisa Garrido se fundamenta principalmente en la necesidad de marcar una estrategia a medio y largo plazo para Calahorra, la recuperación en la calidad de los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento de Calahorra mediante una mejor gestión municipal, el impulso al casco antiguo entendiéndolo como fortaleza de Calahorra y no como un problema impulsando la gestión del urbanismo desde el Ayuntamiento y, por último, la reindustrialización de Calahorra.

También podría gustarte