Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

ELECCIONES A RECTOR UR: El Consejo de gobierno decidirá mañana su reinicio

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja (UR) celebra mañana, jueves 17 de septiembre, una reunión ordinaria en la que tiene previsto estudiar y, en su caso, aprobar el acuerdo sobre el inicio del proceso electoral a Rectorado.

Este sería un reinicio ya que el campus riojano convocó el pasado 27 de febrero el inicio del proceso electoral que posteriormente fue primero suspendido como consecuencia la declaración del Estado de Alarma por la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la Covid-19 y finalmente anulado.

El Consejo de Gobierno de la UR acordó, en la reunión celebrada el 28 de mayo, dar por finalizado el proceso electoral iniciado con la obligación de iniciar un nuevo proceso electoral cuando cesen las actuales circunstancias excepcionales y que quede garantizado el derecho a sufragio de la comunidad universitaria.

En este sentido, el Consejo de Gobierno de la UR se reúne mañana, jueves 17 de septiembre, con el fin de estudiar y, en su caso, aprobar el acuerdo sobre el inicio del proceso electoral a Rectorado.

En aquel primer intento fueron dos las candidaturas que se presentaron a los comicios.

En caso de ser aprobada ahora la propuesta de inicio de los comicios, esto supondría iniciar los trámites administrativos necesarios para la convocatoria de elecciones a Rectorado, autorizando a la Secretaría General de la Universidad de La Rioja para la preparación de los trámites, documentos administrativos y actuaciones previas a la aprobación en Consejo de Gobierno de la convocatoria de elecciones a Rectorado.

Sea como fuera, el inicio del nuevo curso podría llevar a que este comienzo de las elecciones se dilatara ya que la Univeresidad de La Rioja deberá, necesariamente, cerrar previamente su censo del sector alumnos, algo que podría demorarse hasta finales de octubre e incluso alcanzar el mes de noviembre.

También podría gustarte