Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

ELECCIONES A RECTOR EN UR: Rubio y Ayala, únicos candidatos

Tal y como estaba previsto, dos han vuelto a ser las candidaturas que se han presentado en las elecciones a Rector de la Universidad de La Rioja y dos han sido las candidaturas que la Junta Electoral ha proclamado como provisionales y que el próximo 2 de noviembre, una vez que pase el periodo de reclamaciones, deberán ser proclamadas como definitivas.

Las dos únicas candidaturas presentadas son las de Julio Rubio, actual rector, y Juan Carlos Ayala, aspirante y decano de la facultad de ciencias empresariales, las mismas candidaturas que ya fueron presentadas para concurrir a estos comicios en el mes de marzo.

Según establece el calendario, la votación se llevara a cabo el 17 de noviembre.

JUAN CARLOS AYALA CALVO

Juan Carlos Ayala Calvo (Hormilleja, 1961) es doctor en Ciencias Empresariales por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de La Rioja desde 1997 y fundador del Grupo de Investigación de Empresa Familiar de la Universidad de La Rioja (FEDRA).

Ha publicado 58 artículos en revistas científicas, 61 libros y 74 capítulos de libros. Ha presentado 230 ponencias en congresos nacionales e internacionales. Ha participado como investigador principal en 23 contratos OTRI firmados con empresas e instituciones riojanas. También ha sido director de la Revista Cuadernos de Gestión (2003-2010).

Ha impartido cursos de Doctorado en la UPV/EHU y la Universidad de La Rioja y ha participado como profesor en más de 20 cursos de máster y postgrado en las universidades de País Vasco, Salamanca, Zaragoza y La Rioja.

En la Universidad de La Rioja ha sido el director del Departamento de Economía y Empresa (2000-2004), el responsable de las Relaciones con la Empresa (2003-2005) y miembro del Consejo de Gobierno (1998-2004). Desde el 2012 es el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja.

Ha sido codirector de la Cátedra de Emprendedores (2003-2008) y es director de la Cátedra de la Empresa Familiar desde el año 2000. Es tesorero y patrono fundador de la Fundación Emilio Soldevilla para el Desarrollo de la Economía de la Empresa (FESIDE).

Ha sido presidente del Comité Organizador de dos congresos internacionales sobre Economía de la Empresa. Es miembro de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM); evaluador acreditado del Modelo de Calidad European Foundation for Quality Management; y desde el año 2000 colabora con la ANECA en los procesos de Evaluación de la Calidad de las Universidades.

JULIO RUBIO GARCÍA

Julio Rubio García (Tarazona, 1963) es catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, doctor en Ciencias por la Universidad de Zaragoza, y doctor por la Universidad de Grenoble (Francia). Ha dirigido 10 tesis doctorales. Ha sido investigador principal de proyectos locales, regionales, nacionales y europeos.

Ha publicado más de 50 artículos científicos en revistas internacionales de impacto, y ha participado en los más prestigiosos congresos a nivel mundial en su área de investigación. En los últimos años ha contribuido entre otros temas a la aplicación de la inteligencia artificial al procesamiento de imágenes biomédicas. Coordina el Grupo de Investigación en Informática de la Universidad de La Rioja y ha dirigido diversos proyectos de transferencia con diferentes empresas.

Fue profesor titular en la Universidad de Zaragoza desde 1992, hasta que en 2001 se trasladó a la Universidad de La Rioja. Ha impartido docencia en el ámbito de la informática desde 1986 hasta la fecha.

Es rector de la Universidad de La Rioja desde mayo de 2016 y, como tal, ha ocupado tanto la Presidencia del Consorcio Campus Iberus como del Grupo 9 de Universidades.

 

CALENDARIO ELECTORAL
OCTUBRE

Jueves, 15: Aprobación en Consejo de Gobierno

Viernes, 16: Convocatoria

Sábado, 17:

Domingo,18:

Lunes, 19: Publicación censo provisional

Martes, 20: Reclamación censo provisional

Miércoles, 21: Reclamación censo provisional

Jueves, 22: Publicación censo definitivo

Viernes,23: Presentación candidaturas

Sábado,24

Domingo,25

Lunes, 26: Presentación candidaturas

Martes, 27: Presentación candidaturas

Miércoles, 28: Proclamación provisional candidaturas

Jueves, 29: Reclamación proclamación provisional candidaturas

Viernes, 30: Reclamación proclamación provisional candidaturas

Sábado, 31

NOVIEMBRE

Domingo, 1

Lunes, 2: Proclamación definitiva candidatura

Martes, 3: Sorteo mesas electorales

Miércoles, 4: Campaña electoral

Jueves, 5: Campaña electoral

Viernes, 6: Campaña electoral

Sábado, 7

Domingo, 8

Lunes, 9: Voto anticipado
Martes, 10: Voto anticipado
Miércoles, 11: Voto anticipado
Jueves, 12: Voto anticipado
Viernes, 13: Voto anticipado

Sábado,14

Domingo,15

Lunes, 16

Martes, 17 :Votación De 10.00h a 19.00h.

Proclamación Provisional de Rector electo

o, en su defecto, de candidatos a Rector para la segunda vuelta

 

Miércoles,18: Reclamación a la proclamación provisional de candidato electo

Jueves, 19: Reclamación a la proclamación provisional de candidato electo

Viernes, 20: Proclamación definitiva de candidato electo

De ser necesario, CALENDARIO DE SEGUNDA VUELTA

o, en su defecto, proclamación definitiva de candidatos a Rector para la segunda vuelta.

Sábado, 21

Domingo, 22

Lunes, 23: Campaña electoral de segunda vuelta

Martes, 24: Campaña electoral de segunda vuelta

Miércoles, 25: Voto anticipado de segunda vuelta
Jueves, 26: Voto anticipado de segunda vuelta
Viernes, 27: Voto anticipado de segunda vuelta

Sábado, 28

Domingo, 29

Lunes, 30

DICIEMBRE
Martes, 1 VOTACIÓN EN SEGUNDA VUELTA (de 10:00 a 19:00 horas)

Proclamación provisional de Rector electo

Miércoles, 2: Reclamación proclamación provisional

Jueves, 3: Reclamación proclamación provisional

Viernes, 4: Proclamación definitiva de Rector electo

 

También podría gustarte