Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Voleibol Logroño denunciará ante el CSD su no reconocimiento como campeonas de liga

Una votación nada clara de la Asamblea General de la RFEVB decide no otorgar títulos en la temporada 19-20. Así lo ha denunciado el Voleibol Logroño para quien “se hizo evidente la voluntad del actual presidente de la RFEVB de no dar títulos a Unicaja Almería y al May Deco Voleibol Logroño”. Según esta entidad deportiva, el dirigente de la federación “no tuvo rubor ninguno en echar mano a las peores artimañas para conseguirlo”.

Igualmente, el Voleibol Logroño ha anunciado que en los próximos días se elaborará el recurso que presentará ante el CSD. “Aunque nuestra andadura en el voleibol profesional ha terminado, este Club seguirá luchando para que se reconozca el que sería nuestra séptimo título de Superliga consecutivo”.

Según revela el club logroñés; primer clasificado cuando la temporada se dio por concluida y, por tanto, máximo merecedor de este título; “tras una primera votación con empate a 23, el presidente de la RFEVB se negó a repetir la misma de forma nominal y realizó un sospechoso recuento de las ‘crucecitas‘ que había anotado el secretario en un papel, para decidir que el resultado había sido de 25-23 a favor de la negativa a conceder los títulos”.

Para el Voleibol Logroño, esta es una muestra evidente de la falta de respeto que “el Sr Agustín Martín ha demostrado al excelente trabajo de las plantillas de ambos equipos”. “En nuestro caso”, recuerda el club riojano, “de nada ha servido una trayectoria impecable, con una única derrota en los 20 partidos disputados y una ventaja de nueve puntos a falta de tan solo dos jornadas por disputarse en la Liga Regular”.

Desde La Rioja consideran que en este asunto pudo influir la presión de algún equipo, tanto en masculino como en femenino, “que prefirió que no hubiese campeones, antes que acceder a nuestro merecido nombramiento. Vieron en el Covid-19 la única posibilidad de ‘derrotarnos‘ y no la han querido desaprovechar”.

“La que fue la última plantilla profesional del Club Voleibol Logroño merece el reconocimiento oficial al esfuerzo realizado, al incansable trabajo diario y al talento demostrado. Y nuestra técnico, Esther López, merece así mismo, conseguir el primer triplete de una mujer entrenadora en la historia del voleibol español” ha concluido aseverando en su comunicado el club.

También podría gustarte