Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El virus sigue incrementando su récord de casos activos en Cervera del Río Alhama

Hoy, 10 de abril, los datos hechos públicos por la Consejería de Salud, siguen mostrando un importante ascenso de los casos activos en La Rioja.

En esta jornada, según señala la Consejería de Salud, estos datos en los municipios riojanos de más de 1.000 habitantes han aumentado en veintiuno.

Esta misma fuente muestra cómo los casos activos en la comunidad han subido en veinte, pasando La Rioja de registrar ayer 469 casos a reflejar hoy 489.

Hoy son quince las localidades que han mostrado cambios en sus casos activos, con cinco a la baja y diez al alza por lo que trece localidades se muestran invariables en esta actualización.

De las diez localidades en las que se han producido incrementos de casos activos, siete de ellas se sitúan en Rioja Baja, aunque también, en esta zona, se encuentra dos de las cinco localidades que descuentan actividad al virus.

Las cinco localidades en las que hoy se muestra un descenso de casos activos son Pradejón y Quel en Rioja Baja y Fuenmayor, Haro y Nájera en el resto de zonas.

Obligatorio es detenerse en Nájera ya que esta localidad, sometida a medidas extraordinarias de nivel cuatro para la contención del virus, acumula veintinueve casos y muestra su primer descenso de casos tras doce jornadas con tendencia alcista.

Hoy vuelve a ser Cervera del Río Alhama la localidad en la que se registra el mayor incremento de casos activos. Con ocho casos más y sus 2.294 habitantes, el municipio mostraba el miércoles (los datos no se actualizan desde esa fecha) una incidencia acumulada a siete días es de 1.700 (3.400 a 14 días).

Tras Cervera del Río Alhama, localidad sometida a medidas extraordinarias de nivel 6, se sitúa Logroño, donde se observa un incremento de siete casos. La capital riojana suma ya 135 casos activos.

En esta jornada; Calahorra, Arnedo, Alfaro y Aldeanueva de Ebro aumentan sus guarismos en dos. En el caso de Calahorra, sometida a restricciones de nivel cuatro, estos datos son ya de 77. Por su parte Arnedo, también en nivel cuatro, se mantiene en 41 y Alfaro en 11.

Especial atención requiere Aldeanueva de Ebro que ha llevado sus datos hasta los trece. A pesar de ello, puesto que su población es inferior a 3.000 habitantes (2.761 exactamente) y aunque la incidencia acumulada a catorce días que se reseñaba el miércoles es superior a la de Calahorra, Nájera y Arnedo (las tres localidades en nivel 4), no se espera que esta población sea sometida a medidas extraordinarias para la contención del virus.

Los últimos cuatro municipios que han mostrado un ligero incremento de casos activos son Rincón de Soto, Autol, Navarrete y Villamediana de Iregua.

Si hace unos días eran dieciséis los municipios de más de 1.000 habitantes que permanecían libres de Covid, actualmente este número, tras la incorporación de Fuenmayor, es de cinco. Nalda, Cenicero, Murillo de Río Leza, Entrena y la ya mencionada Fuenmayor no muestran casos activos en sus términos municipales.

Las localidades que hoy mantienen sus datos sin cambios son Alberite, Albelda de Iregua, Ezcaray, San Asensio, Agoncillo, Baños de Río Tobía, Santo Domingo, Casalarreina y Lardero.

También podría gustarte