El Villa de Quel se lleva el vibrante derbi riojano
El ambiente en la grada ha vuelto a ser extraordinario, demostrando que el Fútbol sala tiene un importante espacio en el deporte riojano
El Villa de Quel se ha llevado por 5-3 el derbi del fútbol sala riojano en un vibrante partido, especialmente en su segundo tiempo en el que se marcaron cinco goles.
El Villa de Quel y el Villa Ribrafecha han protagonizado esta tarde en Quel un precioso y competido derbi riojano que desde los propios equipos era calificado como “de urgencias”.
Ambos equipos llegaban a este duelo muy necesitados de puntos. El mal inicio de la competición de ambas escuadras los situaban, antes del partido, como último y antepenúltimo en la tabla.
El primer tiempo concluyó con el Villa de Quel por delante en el marcador por 2-1, pero los de Ribrafecha no quisieron dar tiempo a la especulación y al inicio de la segunda parte llegaba devolvió el empate al marcador.
Javi Extremiana adelantó, por primera vez en el marcador, al Ribafrecha cuando quedaban 17 minutos para el final. La grada local pidió falta en la jugada previa que el árbitro no interpretó.
Desde las botas de Mario llegó, a falta de nueve minutos, de nuevo el empate. El goleador queleño batió por bajo y con su pierna izquierda al meta del equipo colorado.
Pero el que puso el pabellón abajo fue Pelos al lograr, a 7, el gol que volvía a poner a los arlequinados por delante en una jugada de estrategia. El quinto, a cinco, lo marcó el mago de Herce con un trallazo a la escuadra izquierda poniendo distancia en el marcador.
Aguantaron el resultado de 5-3 los locales hasta la conclusión del duelo para sumar otros tres puntos, sus octavos puntos en el campeonato que, aunque no son suficientes para poder salir de la zona de peligro, si son una bocanada de oxígeno.
El partido se ha vivido con gran ambiente en la grada, ya que ambas aficiones se han acercado a animar a los suyos. Ribafrecha y Villa de Quel han sido rivales directos en Tercera en múltiples partidos. De hecho, los arlequinados lograron su ascenso a Segunda B ante los troncheros a domicilio.