Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El turismo en Calahorra crece un 17,4% en 2018

El turismo sigue creciendo en Calahorra. según datos facilitados por el consistorio calagurritano, en 2018 se registraron 48.967 turistas entre los que se acercaron a la oficina municipal de Turismo y participaron en los eventos organizados por el Ayuntamiento de Calahorra, 8.527 más que en 2017. Lo que supone un aumento del 17,4%.

Datos que ponen de manifiesto el fuerte incremento que ha experimentado el turismo en los últimos años en nuestra ciudad.

“Este crecimiento del turismo de manera sostenida reafirma el potencial turístico de Calahorra, así como el importante reclamo que suponen los programas y actividades que llevamos a cabo. Calahorra es un destino turístico atractivo e interesante para los turistas, lo que avala una adecuada gestión por parte del Ayuntamiento”, ha destacado la concejala de Turismo, Mónica Arceiz.

De los 48.967 visitantes registrados que se acercaron a Calahorra durante el año pasado el 98,25% son nacionales y 1,75% extranjeros, principalmente franceses (439), ingleses (116) y alemanes (103).

Los turistas procedentes de La Rioja, Madrid, Cataluña y País Vasco son los que más han visitado la oficina de Turismo y participado en las actividades turísticas programadas, seguidos de castellano- leoneses, valencianos, navarros y aragoneses.

En 2018 todos los eventos turísticos han aumentado notablemente la afluencia de público.

Como se repite en la estadística de todos los años el Mercaforum, la Semana Santa –declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional-, y las Jornadas Gastronómicas de la Verdura –con reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional- son los tres principales reclamos para visitar Calahorra. Así, en marzo se contabilizaron 4.635 visitantes y en abril, 17.449.

Otras de las actividades que congregaron a muchos turistas fueron también el Mercado de Navidad los días 1 y 2 de diciembre, la Feria de la Golmajería los días 3 y 4 de noviembre, que duplicó su número de asistentes respecto a 2017, las Jornadas de la Cazuelilla y la Fiesta de la Pringada, que todos los años se celebra el tercer fin de semana de febrero.

En este sentido, la concejala de Turismo ha valorado “positivamente el cambio de ubicación de la Feria que ha sumado más turistas que en ediciones anteriores”.

Las rutas teatralizadas en el Museo de la Romanización con 277 asistentes y las visitas guiadas por el casco histórico de Calahorra y la ruta de belenes, organizadas el pasado mes de diciembre y en las que participaron 153 personas también han incrementado el número de participantes.

Además, durante los meses de verano también se programaron visitas guiadas a la zona histórica de la ciudad que fueron seguidas por 133 personas y 1.000 visitantes conocieron la ciudad guiados por el grupo de voluntarias turístico-culturales municipales.

También podría gustarte