Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Tritones Rioja se coloca en puestos de ascenso a Primera División

El equipo Tritones Rioja se ha colocado en puestos de ascenso a Primera División después de la finalización de las tres primeras jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón y la Liga Iberdrola de Triatlón, celebradas este fin de semana en la ciudad almeriense de Roquetas de Mar donde se han reunido más de 1.700 participantes.

El equipo riojano está compuesto por los triatletas Simón García, Marcos del Álamo, Xabier Labaka, Unai Nieto, Darío Pérez y Alejandro Martínez y están dirigidos por el director técnico Borja Langarica.

Durante la mañana del sábado se celebró el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por clubes. En esta prueba, Xabier Labaka, Darío Pérez y Simón García consiguieron pasar a la final. Además, el Tritones fue el cuarto club con más participantes finalistas, por detrás de clubes como el Náutico Narón, Murcia Unidata y Universidad de Alicante con cuatro participantes cada uno en la final.

El sábado por la tarde se celebró el campeonato de España SuperSprint Relevos Parejas, quedando Tritones Rioja en la sexta posición de un total de quince clubes que compiten en Segunda categoría.

En la mañana del domingo se disputó el Campeonato de España Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2, donde el equipo riojano quedó en décima posición acusando el esfuerzo de las dos jornadas anteriores.

Borja Langarica reconoce que “Ha sido una gran sorpresa estar tan arriba en la clasificación. Sabíamos que la preparación de nuestros triatletas era óptima pero el resto de los equipos también vienen bien preparados y con muchos más medios que nosotros. El objetivo este año es consolidarnos en la categoría, crear base de triatletas en La Rioja e intentar con estos éxitos que los patrocinadores se fijen en nosotros para poder mejorar nuestros medios a la hora de viajar, entrenar e incluso con material para entrenamientos”

Tritones Rioja se encuentra clasificado en la cuarta posición de un total de quince clubes, posición que posibilitaría el ascenso a primera división. El campeonato está a falta de cuatro jornadas, que se desarrollarán en Águilas y La Coruña durante el próximo mes de junio.

CLASIFICACIÓN

C.T. MURCIA “UNIDATA”, 116 puntos

UNIVERSIDAD DE ALICANTE, 104 puntos

A.D. SEVILLA, 96 puntos

TRITONES RIOJA “DULCES EL AVION”, 88 puntos

También podría gustarte