Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Sporting La Rioja derrota por la mínima a un combativo Beti- Onak

Día de la Constitución 720

(Crónica de Luis Esteban)

Las riojanas, en cuadro, y conscientes de lo que se jugaban (hay que contar todos los partidos que quedan por victoria), salieron algo frías al choque, encadenando una serie de errores que aprovechó el rival para poner un 1-5 en el marcador en los primeros 9 minutos. A Juanjo Lalinde, el entrenador del Sporting, no le quedó otra alternativa que parar el partido con un tiempo muerto.

RF Mississippi Mass Choir

Lejos de mejorar, el partido siguió por los mismos derroteros, las navarras conseguían goles con cierta facilidad (la baja de Sara Sicilia se notó notablemente en la defensa) mientras que el equipo riojano no se sentía cómodo en ataque: a mediados de la primera parte el luminoso reflejaba un contundente 3-10, mismos goles con los que acabó la jugadora rival Garazi, muy inspirada de cara a portería. Sin embargo, un parcial favorable de cuatro a uno, en donde las extremos Lucía y Valentina estuvieron muy acertadas, metió a las riojanas de lleno en el partido. Momento en el que el entrenador rival no dudó para pedir tiempo muerto. Quedaban 10 minutos por jugarse. A partir de ahí, intercambio de golpes, que dejaban un resultado abierto con toda una segunda parte por jugar (11-13).

El Sporting salió con otra cara al encuentro, cuatro buenas acciones le pusieron por primera vez por delante en el partido (15-14). Pero esa mejoría, propiciada por la exclusión de la ucraniana Masha, se quedó en un reflejo, pues las navarras consiguieron de nuevo darle la vuelta al marcador. A falta de 15 minutos el partido podía llevárselo cualquiera (16-17). Es cuando la veteranía, factor fundamental en estos choques y minutos finales, entró en juego junto a unos buenos momentos en la portería de Elena. Jugadoras como la brasileña Danielle, la gallega Carla o la ya mencionada Masha sacaron lo mejor de sí con buenas acciones del equipo, culminadas dos de ellas con auténticos golazos desde su propio campo de la ex Bera Bera Silvia Ederra.

Minuto y medio por jugarse y una renta de tres goles; parecía suficiente. Pero un partido en donde la emoción primó por delante de todo, no podía acabar de otra forma, dos goles del Beti hicieron de los últimos segundos un partido que parecía que no quería acabar. Las riojanas, gestionaron bien su último ataque y los dos puntos se quedaron en casa. Se luchó contra las adversidades y el premio fue merecido.

Sporting La Rioja: Dani (2), Valentina (3), Carla (4), Lucía (2), Silvia (5), Masha (6), Maite, Sara Pérez, Amaia, Maider, Rebeca y Elena.

Beti-Onak: Garazi (10), Lucía (5), Arantxa (1), Eider (1), Irati (2), Itsaso (1), Sara (1), Leire (1), Laura (2), Nerea, Uxue, Olaia, Naiara, Dumitria, Madeleine, Ane.

También podría gustarte