Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

EL SITIO DE VUESTRO RECREO: La canción de Ana Pellejero, la pregonera del Carnaval de Calahorra

Fin de semana de carnaval y, como no podía ser de otra manera, en ActualidadRiojaBaja hemos querido darles un espacio dentro de la sección musical «El sitio de vuestro recreo» a personas que son referentes en el mundo carnavalesco y que llevan esta fecha en la sangre.

«El sitio de vuestro recreo» es una sección que nace dentro del proyecto «El sitio de mi recreo»; un proyecto que este medio de comunicación inició en el mes de julio y por el que ya han pasado cerca de 180 canciones por su tono, su mensaje o simplemente porque merecen ser escuchadas.

Hemos empezado por Rioja Baja y su capital, destacando a la pregonera del Carnaval de este año, Ana Pellejero, quien esta misma noche está protagonizando en el Teatro Ideal el pregón con el que se iniciará el Carnaval en Calahorra.

El domingo, aunque aún no desvelaremos quién será la persona elegida, viajaremos hasta Logroño para encontrar en sus calles y entre sus más de 3.000 participantes en el Carnaval, a una persona muy significativa dentro de él.

Hoy la protagonista de esta sección musical, que fue inaugurada por el presidente del Gobierno de La Rioja a principios de enero, es Ana Pellejero y la canción elegida es ‘Tómate la vida’ del grupo El Sueño de Morfeo.

Ana Pellejero nos confiesa que le «encanta compartirla con amigos, familia y la gente a la que quiero» y nos explica así esta elección:

He elegido esta canción, «Tómate la vida», porque es una canción poderosa que consigue una transformación emocional exponencial, pasando de una introducción lenta a música superpotente. La típica canción que sube el ánimo en momentos bajos y que hace olvidar lo malo para convertirlo en energía positiva.

La canción elegida  centra su mensaje en el importante mensaje de  la autoafirmación y la superación personal. La letra plantea una reflexión sobre la necesidad de romper con inercias sociales y apostar por una vida más consciente.

Desde los primeros versos, el tema describe la sensación de formar parte de una rutina marcada por normas establecidas. desde una confesión de alienación: «Soy sólo una pieza de esta sociedad».

La protagonista expresa dudas sobre ese camino prefijado y muestra un proceso de cambio interior que desemboca en una decisión clara: despertar y asumir el control de su propia vida, dejar de de vivir por inercia y empezar a vivir por elección.

El estribillo refuerza esta idea con una invitación directa a vivir intensamente, valorar cada instante y compartir experiencias. El mensaje incide en que la vida es aprendizaje continuo y que cada etapa, incluso los errores, contribuye al crecimiento individual.

A lo largo de la canción, se subraya que equivocarse forma parte del proceso y que renunciar implica elegir nuevas oportunidades. El relato describe una transformación personal, dejando atrás el miedo y la inseguridad para avanzar con determinación.

La canción resalta como se produce esa transformación radical de la autoestima. El paso de ser una persona «triste y temerosa» a alguien que «guarda su energía para aquel que crea en mí» marca un límite sano.

Este «Tómate la vida» de los asturianos es un ejercicio de economía emocional, de  dejar de gastar recursos en lamentaciones o en personas que no aportan, para invertirlos en el futuro.

La composición se presenta así como un himno a la resiliencia, la libertad personal y la búsqueda de la felicidad desde la autenticidad. El mensaje conecta con quienes buscan afrontar cambios vitales con una actitud activa y constructiva.

La obra cabalga entre un cover y una versión de la canción I will survive” de Gloria Gaynor. La canción original, publicada dentro del álbum «Substitute» en el año 1978, marcó una época y trascendió en el tiempo.

Musicalmente, el tema se abre con el sonido de una gaita y violines que conducen los primeros compases de la composición, otorgándoles ese melodioso inicio necesario que, paulatinamente, va increscendo según va avanzando el tema y el despertar del protagonista.

Ese carismático violín de esta banda pop-rock con toques folk/celta cobra protagonismo en diferentes etapas, pero son otros los instrumentos que mantienen el pulso de esta versión.

En el plano vocal, la interpretación destaca por su naturalidad. La voz principal aporta frescura y un tono emocional contenido que evita excesos dramáticos.

 

El éxito de El sitio de mi recreo es vuestro. Para vosotros, amantes de la música, nace EL SITIO DE VUESTRO RECREO

EL SITIO DE MI RECREO: Una canción cada día

 

 

También podría gustarte