No es casualidad que el espacio de «El sitio de mi recreo» sea hoy, paradógicamente, para «La Casualidad» de Denorte. Realmente, el hecho de que el riojano abriera ayer el LOS40 Summer Live es nuestra excusa para hacer algo que nos apetecía prácticamente desde que se pensó en la creación de esta sección.
Denorte es el nombre tras el que Jorge García Pásaro nos deleita ahora con su música. A Jorge García Pásaro lo conocimos en los terrenos de juego defendiendo las camisetas de clubes como el Náxara, el Calasancio, el Tedeón, La Calzada o el Anguiano, con el que llegó a jugar el ascenso a Segunda RFEF.
Entonces Jorge, además de atacar el balón en los terrenos de juego desde la medular del campo, ya cantaba. Ahora, bajo el nombre de Denorte, ataca nuestros corazones y emociones con su música defendiendo su arte, que es mucho.
«La casualidad» es una deliciosa y potente canción pop que entra con la alegría que siempre trae un guitatele. Fresca, de esas que invitan a gozar, de las que te hacen esbozar una sonrisa y dan ganar de ponerse a bailar cuando la oyes. De esas especiales que transmiten buenas vibraciones. De esas que te hacen levantar las manos a su ritmo en un concierto. De esas que marcan.
Denorte nos cuenta que «aunque cada uno puede llevar a lo personal, para mí expresa la magia de esas primeras veces, de cómo conectas con una persona, de cómo conectas también con el público».
Ayer no faltó en su directo. No podía faltar. El tema tiene ese carácter de himno y funciona muy bien en los directos. El cantautor lo sabe y el público lo agradece.
Y es que «La casualidad» no es casualidad.




