EL SITIO DE MI RECREO: «Himno eventual del Real Oviedo» (Melendi); la canción del día
Dedicado a todos los aficionados del fútbol que hoy os reencontráis con vuestra "casa"
Domingo de fútbol, domingo, para muchos, de regreso a los estadios tras un más que caluroso verano. Este está siendo un fin de semana de reencuentros con tus compañeros de grada, con esos con los que te abrazas durante toda una larga temporada, con los que compartes alegrías y tristezas (e incluso, a veces bocadillos) aunque puede ser que a penas conozcas fuera del estadio.
Con la misma ilusión que cuando éramos pequeños acometíamos el comienzo de las clases, llegamos a este comienzo de la temporada regresando a ese lugar donde nuestros equipos dan patadas al balón para ilusionarnos y hacernos olvidar la rutina diaria. Porque sí, porque el fútbol es así. Llega lo más importante de todas esas cosas que no son importantes, que decía Valdano.
Fin de semana de rebuscar la camiseta de los tuyos o, incluso, de estrenarla. Días de colores en las calles y de fútbol en los estadios. Todo al rojo. Todo al azul. Blaugrana al vent. No hay nada mejor que las rayas canallas de los colchones. Verdiblancos de corazón. El blanco es el mejor. Groguets es mi corazón. Blanquiazul combina mejor.
Uno de esas aficiones que hoy regresa a su casa es la Del Real Oviedo que a partir de las 21:30 jugará contra el Real Madrid en el nuevo Carlos Tartiere. De esta manera convertirá este estadio en nuevo campo de Primera División y devolverá a una afición de primera; como lo es la de la capital asturiana, que vio a su equipo al borde de la desaparición.
Melendi lanzó esta canción en el año 2017. Lo hizo entonces como himno eventual hasta que los carbayones regresaran a Primera. El himno logró ser el más coreado y conocido por su grada, desplazando incluso al himno oficial. Ahora, una vez logrado el ascenso, el club ha adoptado un nuevo himno, coincidiendo además con el centenario de un club que hace dos décadas no pensó que pudiera lograr cumplir esta efeméride.
Pero llegó el centenario con una grada que; aunque movieron de estadio, siempre permaneció fiel a los suyos. Con una grada que junta entonó una y otra vez ese “Real Oviedo, con pasión, Real Oviedo con… colores”
Hoy “El sitio de mi recreo” es para vosotros, para todos los aficionados que hoy regresáis a esos lugares que llamáis casa. Es para vosotros, para quienes dais significado a esta locura del fútbol, para quienes lo hacéis posible, para quienes le dais sentido, para quienes os seguís ilusionando con vuestros colores.
PARA TODOS LOS HINCHAS DE ESE DEPORTE QUE HACE VIBRAR AL MUNDO ENTERO.




