La canción del día de hoy tenía que ser la canción que da nombre a esta sección. Desde ActualidadRiojaBaja deseamos que este «El sitio de mi recreo», nombre de esta sección, fuera también el sitio de nuestros lectores.
«El sitio de mi recreo» es «Una canción redonda y accesible… una canción paisajística que responde a un momento de inspiración en el que encuentras una secuencia que te lleva por un camino. Habla de los lugares donde uno se encuentra a gusto física y espiritualmente», dijo de ella su propio autor.
Así fue concebido por su autor «El sitio de mi recreo». Un lugar íntimo, personal y simbólico; «donde nos llevó la imaginación, donde con los ojos cerrados»; donde uno encuentra paz, refugio y conexión consigo mismo.
El tema, la CANCIÓN de Antonio Vega, fue grabada en agosto de 1992. Antonio Vega fue y sigue siendo, y eso a pesar de que falleció hace ya dieciseis años, maestro de la música y referente de muchos artistas del panorama español.
Antonio Vega logró, con su música y acompañado de su guitarra, transportarnos a mundos desconocidos, nos mostró y nos hizo sentir cosas que jamás imaginamos.
A ese lugar en donde nacen las historias, en donde viven y en donde, indudablemente, permanecen intemporales, perviven eternas… ese «El Sitio de mi recreo» en donde la belleza más absoluta se despoja de todo lo superfluo, hasta este sitio que llamamos, con mayúsculas,
MÚSICA
Versión reescrita para «Océano de Sol»
«Silencio, brisa y cordura»