Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El servicio de comidas en la residencia de personas mayores de Calahorra garantizado hasta el 31 de enero

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes el gasto de 45.323,52 euros para el servicio de comidas de la residencia de personas mayores de Calahorra durante el periodo comprendido entre el 3 y el 31 de enero de 2020.

En octubre de 2019 se publicó el anuncio de licitación para la contratación del ‘Servicio de comidas en la Residencia de Personas Mayores Espíritu Santo’ para la prestación del servicio de manutención. Un servicio que debía ajustarse a las necesidades específicas de los usuarios según su edad y patologías. El inicio de la ejecución estaba previsto para el 1 de enero de 2020.

Sin embargo, el 13 de diciembre de 2019 se suspende la propuesta de adjudicación porque la propuesta presentada contaba con una presunta baja temeraria y, por tanto, se le otorga a la empresa un plazo determinado para que pudiera justificar las condiciones de la oferta lo que ha provocado que se dilaten los plazos más allá del 1 de enero de 2020, fecha en la que finalizaba el compromiso acordado con la empresa Clece para la prestación del servicio en de comidas en dicha residencia.

Conforme al artículo 120 de la Ley 9/2017, y de acuerdo a los motivos establecidos en el informe de la Secretaría General Técnica el 3 de enero de 2020, se declara la emergencia en la prestación de este servicio durante el periodo del 3 a 31 de enero de 2020.
Por esta razón, se ha adjudicado a la empresa Aralia Servicios Sociosanitarios S.A. el servicio mencionado por un precio unitario de menú diario de doce euros con ochenta céntimos (12,80) IVA excluido.

También podría gustarte