Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

El SERIS oferta 67 plazas MIR  

Los MIR pueden elegir desde ayer, día 5, plaza para realizar su formación; las enfermeras y profesionales de otras disciplinas sanitarias, desde el pasado 1 de abril

El SERIS confía en cubrir las 67 plazas de formación sanitaria especializada ofertadas en esta convocatoria. Ya se ha abierto el periodo para que los MIR elijan destino para realizar su formación; en el caso de las Enfermeras Internas Residentes (EIR) y otras disciplinas sanitarias, como Farmacia, Biología, Física, Psicología y Química, lo pueden hacer desde el pasado 1 de abril.

La oferta de formación sanitaria especializada de La Rioja para el curso 2023-2024 se ha fijado en 67 plazas, 5 más que la oferta del pasado curso, y se desglosan de la siguiente forma: 32 para atención hospitalaria; 27 para atención familiar y comunitaria; 3 para salud mental; 1 para medicina del trabajo y 4 para matronas. El año pasado se cubrieron el total de plazas ofertadas en la convocatoria 2022-2023, que fueron 62.

En esta convocatoria aumentan las plazas MIR en Medicina Familiar y Comunitaria (de 24 pasa a 25), Medicina Intensiva (comienzan su formación dos residentes en lugar de uno), Medicina Interna (pasa de 2 a 3 MIR), Oftalmología (de 1 a 2) y por primera vez se formará un residente en la especialidad de Radiofísica.

Las unidades docentes organizaron el pasado día 27 de marzo una Jornada de Puertas Abiertas para captar a futuros residentes. Una convocatoria a la que acudió alrededor de un centenar de profesionales interesados y en la que la consejera de Salud, María Martín, les animó a elegir La Rioja por el buen trabajo desarrollado por los profesionales de las unidades docentes y el desempeño de los tutores, que les garantiza una excelente formación.

Con el eslogan ¡Anímate, ven y conócenos!, los jefes de estudio de las cinco unidades docentes del SERIS (Medicina del Trabajo, Salud Mental, Enfermería Obstétrico-Ginecológica, Atención Familiar y Comunitaria y Especialidades Hospitalarias), junto con los responsables de investigación, presentaron los planes formativos que se ofrecen en el Servicio Riojano de Salud y otros pormenores de la residencia.

Una iniciativa que se suma a la campaña de difusión en redes sociales de vídeos de residentes y de profesionales que han terminado su residencia en los que animan a realizar este periodo formativo en La Rioja.

Elección electrónica e incorporación a la plaza en mayo

Sanidad inició el día 1 de abril el proceso para la adjudicación de las 11.607 plazas de Formación Sanitaria Especializada a las 23.437 personas que superaron las pruebas, el 92% de los aspirantes que se presentaron.

Los actos de elección electrónica de plaza comenzaron el día 1 de abril, a las 10.00 horas, para las titulaciones de Enfermería, Farmacia Biología, Física, Psicología y Química, y el día 5 de abril, a las 10:00 horas, para la titulación de Medicina.

Respecto a la adjudicación electrónica, se realizará a partir del día 4 de abril en todas las titulaciones salvo en Medicina, que será el 8 de abril. En las titulaciones de Enfermería y Medicina, se realizarán tres sesiones diarias de adjudicación a las que están convocados 300 aspirantes por sesión.

En la titulación de Medicina, en caso de que queden plazas vacantes, podrá realizarse un segundo llamamiento para todas las titulaciones a aquellas personas aspirantes que, habiendo superado las pruebas, no hubieran sido adjudicatarios de plaza en llamamientos anteriores por cualquier causa, y ampliando en este llamamiento el cupo de extracomunitarios al 10% de las plazas ofertadas. La incorporación a la plaza adjudicada se realizará el 6 y 7 de mayo, siendo la fecha de efectos el 7 de mayo de 2024 para todas las personas que inician la formación especializada.

También podría gustarte