Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

El San Pedro instala cinco puntos de lectura en salas de espera

A través de esta iniciativa, puesta en marcha coincidiendo con el Día del Libro, se han recogido más de 1.000 libros donados por los trabajadores del SERIS

El director Médico, Gustavo Ossola, la directora de Enfermería, Teresa Sufrate y la coordinadora Médica de Consultas Externas, Marisa Berges, se han acercado hoy, 22 de abril, a uno de los expositores de libros que se han habilitado en el Hospital Universitario San Pedro para pacientes y acompañantes, coincidiendo con el Día del Libro, que se celebra mañana, día 23. Esta propuesta es un proyecto inspirador, que fomenta la humanización en el ámbito sanitario. Los expositores se han situado concretamente en la zona de consultas externas (2), en el Servicio de Urgencias (2) y en la sala de espera del bloque quirúrgico.

La iniciativa, que ha puesto en relación a profesionales y a usuarios, persigue cuidar al paciente haciéndole más cómoda su estancia en el entorno hospitalario. Para ello, desde el pasado mes de enero se ha llevado a cabo una campaña de recogida de libros entre los trabajadores del Hospital Universitario San Pedro, a la que se podían adherir profesionales del SERIS, y que ha logrado reunir alrededor de 1.000 volúmenes de muy variadas temáticas que ya disfrutan cientos de pacientes ingresados del San Pedro y sus familias.

Los objetivos de las direcciones del Hospital que han promovido los puntos de lectura, la Dirección Médica (coordinación médica de consultas externas y urgencias) y la Dirección de Enfermería, son: favorecer la humanización en los centros hospitalarios y seguir ampliando progresivamente el número de expositores en el resto de hospitales del Sistema Público de Salud de La Rioja.

En la campaña de recogida de libros se solicitaba la colaboración de todos en la mejora de las horas de espera de los pacientes y acompañantes, donando libros en buen estado que le hubieran marcado o gustado especialmente al lector. Asimismo, se animaba a compartir un mensaje de ánimo, esperanza o una cita inspiradora en cada uno de los volúmenes donados.

También podría gustarte