Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El riojano Raul Llona dirigirá al Alavés ‘B’ de Segunda División B

El técnico riojano Raúl Llona será el nuevo técnico del Alavés B en Segunda División B por lo que resta de temporada tras la destitución de Iñaki Alonso. La marcha ha provocado un movimiento de piezas de dominó dentro del organigrama del club vitoriano que ha dado con el riojano tomando las riendas del filial albiazul.

El técnico, que hasta esta semana había sido el encargado de dirigir y entrenar al San Ignacio de Tercera División (equipo convenido con el club albiazul), tomará las riendas del ‘MiniGlorias’ con el claro objetivo de evitar el descenso de categoría. Por ello, el logroñés no quiso perder el tiempo y ya habría dirigido la sesión de ayer lunes antes de que el club lo haya anunciado.

La experiencia en un banquillo de Segunda B no le será nueva al riojano. En la temporada 2013-14 ya dirigió a la UD Logroñés aunque no logró a cumplir los objetivos fijados y los caminos de ambos terminaron por separarse. Además, en su currículum como entrenador antes de recalar en el Deportivo Alavés, figuran también dos temporada en Tercera División al frente de la SD Logroñés y del CD Anguiano.

Desde su llegada al ‘Glorioso’ el riojano ha ido quemando etapas y creciendo en el organigrama del club. Aterrizó en la capital del País Vasco en el año 2017 para dirigir al ‘Cadete B’ con el que terminó proclamándose campeón. Tras ello dio el salto al banquillo del mencionado San Ignacio al cual logró meter en una fase de ascenso a Segunda División B.

Su buen hacer dentro del club llevó a la dirección deportiva a ampliar su contrato el pasado mes de mayo hasta 2022. Ahora, asumirá el reto de dirigir al segundo equipo vitoriano y lograr los objetivos marcados.

*Imagen de portada vía: @raulllona

También podría gustarte